Casademont Zaragoza ha caído por 98-78 en la pista del ERA Nymburk, de forma que accede a la Final 8 como segundo de grupo. De esta forma, Hapoel Holon, Lenovo Tenerife o Nizhny Novgorod será su rival en los cuartos de final. 20 puntos para Robin Benzing y 17 para Dylan Ennis; aunque lo mejor es quedarse con la reaparición de Javier Justiz con 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos. Brussino se ha quedado a una asistencia del triple doble (12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). La semana pasada, eran los aragoneses quienes se imponían a los checos.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Sulaimon, Ennis, Brussino, Benzing y Justiz. El partido empezaba siendo un correcalles con muchos triples para ambos equipos. Benzing y Ennis acertaban en Casademont; al igual que Prewitt y Dalton en los locales (8-11). Javier Justiz empezaba a recuperar sensaciones con dos canastas casi consecutivas, aunque Hruban y Prewitt anotaban en la mayoría de sus ataques (20-17). Los hombres de Sergio Hernández no tenían problemas para producir, pero la defensa era muy escasa y Petr Benda y Safarcik ampliaban desde el perímetro (30-23).
Nefasto inicio del segundo cuarto, con un parcial de 13-0 que rompía Benzing con un triple a los cinco minutos del cuarto (43-26). Faltaba comunicación en las situaciones defensivas, Justiz se dejaba los tiros libres y Aleix Font tampoco aprovechaba sus lanzamientos en ataque. Ennis y Brussino volvían a la rotación para desatascar el colapso del equipo, aunque Nymburk seguía produciendo con Benda y Dalton (46-32).
El efecto Benzing
Benzing demostraba que también tiene sangre y se tiraba al suelo para recupearar un balón y provocaba la antideportiva de Dalton. El teutón no fallaba los libres y lograba un nuevo triple para llegar al descanso 51-39. 15 puntos y 3/5 triples para el ’12’ de Casademont al descanso.
Jaime Fernández era la gran novedad en el quinteto del tercer cuarto. Wiley entraba con energía capturando un rebote ofensivo para sacar la falta; y Ennis anotaba en el ‘coast to coast’ (55-45). Los hombres del Oveja apretaban en defensa, y tras una nueva canasta de Sulaimon, los checos pedían tiempo muerto (60-54). No obstante, Brussino se llevaba una técnica y Nymburk se volvía a escapar en el marcador (68-55). Palyza alargaba la distancia hasta los 17 puntos (72-55), aunque Barreiro respondía con un triple. Prewitt ponía el 75-58 a falta de diez minutos.
Robin Benzing recortaba distancias y les metía el miedo en el cuerpo a Nymburk, que pedían tiempo muerto (80-68). Pero si quedaban esperanzas rojillas, Palyza y Kris se encargaban de liquidarlas (85-72). El partido entraba en periodo ‘showtime’, con un intento de póster de Dalton sobre Justiz, a lo que el cubano se resarcía con un taponazo a Prewitt. Tuma, Prewitt, Ennis y Justiz ampliaban estadísticas hasta el 98-78.