Del 17 al 30 de junio se celebrará la fase final de la Liga Endesa entre los 12 primeros clasificados. Ahí estará presente Casademont Zaragoza, merced a su tercera posición en liga regular. Una fase final a la que el equipo llega con las bajas de DJ Seeley, Jason Thompson -que ya rescindieron sus contratos- y Fran Vázquez, que adelante su retirada.
El club ha decidido no fichar, sino que recurrirá a la cantera para competir en los al menos cinco partidos garantizados de la fase de grupos. Una gran oportunidad para ellos, y al mismo tiempo demostrar al baloncesto nacional el gran nivel de la denominada Generación Z del Casademont Zaragoza. Además, la presencia en la Basketball Champions League ya está garantizada.
Máxima juventud en el Casademont Zaragoza
De esta manera, entre los 13 jugadores que viajarán a Valencia, hay 3 jugadores nacidos en el año 2000. Se trata del zaragozano Carlos Alocén, el checo Vit Krejci (el próximo 19 de junio cumplirá 20 años) y el pamplonés Ander Urdiain, que regresa tras su cesión en LEB Plata. Del mismo modo, están presentes dos jugadores nacidos en el 2001: Javi García y Jaime Pradilla, quien regresa tras promediar 5,5 puntos y 3,1 rebotes en el Palencia de LEB Oro. Y por último, la guinda al pastel es Aitor Etxeguren, bilbaíno nacido en el 2002.
A todo esto hay que tener en cuenta que hay otros dos jugadores que, pese a estar plenamente consolidados en el baloncesto profesional, siguen siendo muy jóvenes. Tanto Jonathan Barreiro como Tryggvi Hlinason nacieron en 1997. San Miguel, Dylan Ennis, Nico Brussino, Robin Benzing y Nemanja Radovic completan la expedición de Porfirio Fisac para la fase final.