HUESCA| Seis meses han pasado desde la victoria en el Carlos Tartiere, desde entonces medio año de maldición del Huesca a domicilio y los oscenses lo quieren cortar en Andorra (14:00 h.). Cinco derrotas y siete empates, los cuatros últimos han sido consecutivos, son los terribles números de Ziganda en este periodo plagado de desdichas lejos de El Alcoraz. Ningún equipo en Segunda acumula una racha de tantos partidos sin victorias y todos los equipos llevan al menos dos triunfos esta temporada.
“El hombre que comete un error y no lo corrige, comete otro error mayor”, decía Confucio hace 2.500 años. Ziganda parece que seguirá insistiendo en las mismas ideas a domicilio y volverá a apostar por una defensa de cinco que no le ha servido para ganar y con la que lleva insistiendo durante casi toda la segunda vuelta y con la que no ha roto su maldición. Para proteger a Andrés jugarán Ratiu, Blasco, Pulido, Florian y posiblemente Marc Mateu. El Huesca ha perdido la oportunidad de luchar por la promoción por su mal papel a domicilio, pero ahora tiene cuatro partidos para cambiar esa dinámica en Andorra, Málaga, Leganés y Lugo.
En ataque, Ziganda intentará aprovechar el buen momento de Juan Carlos para romper su maldición. El gallego hizo su primer doblete como azulgrana ante el Burgos y cerca estuvo de hacer su primer triplete. Para que luzca, Obeng (lleva toda la semana entre algodones) y Valentín pondrán el desborde y Ratiu romperá líneas desde atrás. El buen momento del rumano invita a que el juego ofensivo pase por la banda derecha. Entre el futbolista formado en el Villarreal y el catalán forman una banda derecha de mucho nivel que debe ser clave en el final de temporada.
El Andorra de Sarabia y Piqué
Gerard Piqué se compró un juguete en Andorra y ahora lo quiere subir a Primera. El catalán apostó por Sarabia, que es un amante del fútbol control. Un estilo antagónico al de Ziganda que se medirá en el Estadio Nacional. Bakis es el jugador más destacado, un delantero turco-alemán de 28 años que lleva 10 goles. El Andorra tiene opción a ampliar su contrato y el Girona anda detrás del delantero.
Posibles alineaciones:
Andorra: Ratti; Altimira, Mika Mármol, Pastor, Pampín; Aguado, Hervel, Molina, Valera, Bundu, Bakis.
Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Pulido, Florian, Marc Mateu; Sielva, Salvador, Valentín, Juan Carlos; y Obeng