ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Oviedo en busca de una salvación virtual, de un salto hacia la tranquilidad. No jugará en el contexto más sencillo, enfrentado a un equipo lleno de talento, que busca el playoff por la gatera. En el Carlos Tartiere no habrá medias tintas y sí una batalla sincera, en la que el Zaragoza debe recuperarse de la bofetada que llegó ante el Burgos.
Lo buscará además el Zaragoza en una semana compleja por dos factores muy concretos: las bajas y la derrota. La última se resuelve con un resultado distinto, en esa revancha que siempre ofrece el fútbol. La primera con el ingenio del técnico y una frase que dejó Víctor Fernández: “elegir a los futbolistas es un arte”. Deberá recomponer el rompecabezas y hacer bueno un sistema que nunca pareció suyo, como tampoco lo fue la planificación deportiva.
Hoy, en esa batalla por la salvación, el sistema de tres centrales vuelve a parecer el punto de partida. Mezclarán Jair, Francés y Mouriño, mientras en el banquillo cubre un lugar Operé. Intenta debilitar lo menos posible el primer equipo a su filial, ante la cita más importante de su temporada. Viajarán, eso sí, el capitán de ese grupo, Terrer, Cuenca y Liso. El último es a todos los efectos una pieza del primer equipo, quizá el futbolista que mejor explica la llegada de Víctor Fernández.
En el Oviedo, Luis Carrión ha tomado las riendas del relato. Y le ha dado las llaves a tres futbolistas que juegan a otra cosa. Colombatto, Borja Sánchez y Paulino de la Fuente son trequartistas de otro tiempo, ubicados en una liga de Segunda. Dominan el tiempo y el Zaragoza debe ponerles hoy un anzuelo.
En el otro lado del Tartiere, el Real Zaragoza busca aprovechar los pinchazos de otros rivales. Lo hará con Maikel Mesa en el lugar de los distintos, con Adrián Liso en la casilla de los velocistas e Iván Azón en busca del gol. Toni Moya seguirá al mando de las operaciones, mientras Jaume Grau busca un sitio como guardaespaldas. Pero el verdadero guardián de todas las cosas será Cristian Álvarez, en un equipo que jugará con él y 10 más.
Con miles de condicionantes, pero necesitado de un resultado que calme los ánimos, jugará el Zaragoza. En busca también del único sello al que aspira desde hace años: el de la salvación.
Posibles alineaciones:
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Carlos Pomares; Jaime Seoane, Colombatto, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez; Alemão, Costa.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Santiago Mouriño, Jair Amador, Alejandro Francés; Fran Gámez, Toni Moya, Jaume Grau, Germán Valera; Maikel Mesa, Adrián Liso e Iván Azón