ZARAGOZA | Una ley de todos los mercados se escribe ahora en el Real Zaragoza. A Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández se les encomendó la renovación de la plantilla, la construcción de un grupo ganador. Condicionado por la Eurocopa y su famoso efecto dominó en las categorías inmediatas, el mercado llega a julio con dos fichajes confirmados: Mario Soberón y Joan Femenías. La operación salida se atasca y, sin las marchas de piezas claves, el club llegará a la pretemporada con muchas de las mismas caras que cerraron el curso.
La dirección deportiva suma algunas derrotas sonoras: desde Ander Herrera a Roberto López, pasando también por tentativas más lejanas como Jesús Bernal o Curro Sánchez. En casi todos esos nombres coinciden algunos detalles: un regreso al origen, un salto de calidad y un factor emocional que se tuerce. Espera, eso sí, cambiar pronto la inercia. Para las próximas semanas se espera el anuncio oficial de Dani Tasende, el primer gran fichaje del verano. Y de una forma todavía más inmediata la llegada de Gori Gracia, una apuesta por el talento, pero condicionada por algunos riesgos.
La próxima semana quedará marcada por una suma de detalles claves. La renovación de Alejandro Francés se complica hasta parecer un improbable. Marc Aguado espera una que aún no ha llegado, con el Elche de Sarabia en plena vigilia. Lo anunció Alex Cuadrado, desmintiendo de forma sutil la información de Aragón TV.
Entre todas las noticias escritas también hay un hueco para la ilusión: según publicó El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza está en la pugna por Álex Forés. El delantero sigue en pleno proceso de recuperación, después de que sufriera una fractura de tibia. La lesión, dentro de su gravedad, no le lastrará más allá de los meses de pretemporada y quizá los primeros partidos de competición. Y todos sus pretendientes confían en que sus 16 goles sean una garantía, una promesa de felicidad. En un abanico amplio de candidatos, el Zaragoza está entre los mejor posicionados. También Jorge Pascual estuvo entre las primeras cábalas y, aunque su nombre suena ahora con menos fuerza, la operación admite menos competidores.
Una nueva semana termina y la afición sigue pendiente de la primera comparecencia de Fernando López, solo conocido a ojos de la prensa. También del estreno de la camiseta de la temporada, con rumores de que será menos blanquilla de lo esperado, quizá con más riesgo que todas las anteriores. A estas alturas el Zaragoza no sabe con exactitud cómo será su piel del próximo curso y está mucho más lejos de conocer el grueso de los futbolistas que llegarán para vestirla.