Se jugó la Copa Princesa el pasado fin de semana, donde a punto estuvo de participar Levitec Huesca, con el ganador esperado, el intratable Real Betis que se impuso a Bilbao Basket por 80-70. Este evento produjo un parón en LEB Oro para el resto de equipos, que han aprovechado para recargar pilas y en el caso oscense para hacer una reflexión positiva.
Antes del parón, los de Guillermo Arenas jugaron un amistoso sin público y a puerta cerrada ante Tecnyconta Zaragoza el pasado miércoles. Muy buenas sensaciones de los peñistas, en un partido emocionante y apretado entre ambos contendientes. Levitec Huesca demostró tener una buena salud a pesar de las últimas derrotas en LEB Oro, y sus jugadores han disfrutado de unas mini vacaciones, que siempre llenan de energía, antes de volverse a poner en marcha esta semana. El próximo partido, jornada 22 de LEB Oro, será el próximo viernes en la pista del Cáceres.
No obstante este frenazo en la competición, sin duda sirve para realizar una reflexión positiva en la temporada que están llevando los altoaragoneses. Séptima posición en la tabla, pero con las mismas victorias que el tercero, a solamente 1 triunfo del segundo, y 2 por encima del 10º puesto, que es el primero que no disputaría playoffs. Una situación que cualquiera hubiera firmado a principio de temporada, y más con la segunda vuelta iniciada y habiendo jugado contra los 2 cocos de LEB Oro, Real Betis y Bilbao Basket, además de un Iberojet Palma llamado a ocupar cotas mayores.
La afición motivo de satisfacción

El premio extra a estas buenas sensaciones, vienen acompañados de la buena respuesta de la afición, cada vez mayor. En el último partido celebrado en Huesca, más de 2.500 personas se dieron cita para ver un partido con sabor ACB ante Bilbao Basket. A pesar de la derrota, una vez más el buen juego de Levitec Huesca ante un equipo muy potente en la pintura, dando la cara en todo momento, volvió a estar presente en el choque. Esta buena presencia de los verdiblancos sobre el Palacio de los Deportes, está llamando cada vez a más adeptos a vivir las noches de baloncesto en Huesca, algo que notan los de Guillermo Arenas y que generan un gran ambiente, algo con lo que el club está muy orgulloso.
Matemáticamente la salvación no está, pero si podemos decir que virtualmente se ha conseguido con las 13 victorias que se reflejan en la tabla. Es hora de pensar en objetivos más bonitos y osados, y con ellos soñar y disfrutar, con una plantilla que invita a ello, y que ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera en cualquier lugar, con un juego vistoso y dinámico. Que el apoyo a este Levitec Huesca no decaiga, llegan momentos de no sufrir con la permanencia en el bolsillo, y si de soñar con jugar tras varios años unos playoffs y por qué no, poder ser partícipes de la primera final a cuatro de LEB Oro.