El Zaragoza vive una semana importante, llena de actos simbólicos. La ofrenda de flores, la recepción en el ayuntamiento y la comparecencia de Jorge Mas marcan la previa del duelo ante el Levante. El fútbol empieza ahora, para el grueso de una afición que ya bate récords en Segunda. El juego y el protocolo se dan la mano, en una de esas semanas de etiqueta.
El estreno del Zaragoza en La Romareda
La Romareda tiene, estructuralmente, muchos problemas reconocidos. Pero el ambiente que se genera en su interior es absolutamente inigualable en Segunda División. Mientras el equipo da sus primeros pasos y Carcedo muestra las bases de su método, el Real Zaragoza prepara el duelo ante el Levante. El cuadro granota ha elegido a un clásico de Segunda División para su banquillo, Medhi Nafti, y tiene otros sobre el campo: como Mustafi, Iborra o Soldado. En su línea de tres cuartos no solo hay años de fútbol, sino mucho talento: Campaña, Jorge De Frutos o Roger Brugé pueden hacer diferencias en la categoría.
El Zaragoza sonríe en los primeros pasos de la competición. Sabe que ante el Levante se inaugurará el fuego real y verá el lugar en el que de verdad se encuentra. Mientras la contusión de Iván Azón se complica, Carcedo atiende a las posibilidades que ofrece el fútbol veloz de Giuliano Simeone, capaz de mejorar el panorama en Gran Canaria. Frente a un equipo poderoso, Carcedo cree en el comportamiento colectivo y en el poder del escenario. La Romareda siempre fue capaz de igualar las fuerzas.
Jorge Mas en Zaragoza
El presidente del Real Zaragoza ha elegido esta semana para regresar a la ciudad. Cuidadoso con los símbolos, estará presente en la ofrenda al Pilar y en la recepción del ayuntamiento. Al día siguiente, se le espera con una intervención más extensa que la que ofreció en su primer día. Pese a todo, da la sensación de que cualquier visita de Jorge Mas a Zaragoza será tratada como un acontecimiento.
El partido ante el Levante es el colofón a muchas cosas. En una semana llena de actos, de comparecencias y de ceremonias, el fútbol volverá a emitir su veredicto.