HUESCA | Las ventas de Andrei Ratiu y de Marc Mateu se deberían resolver esta semana. El club oscense quiere sacar un millón por el rumano y 250.000 euros por el valenciano. Dos operaciones claves para poder afrontar las llegadas que le faltan al director deportivo del Huesca. El Alavés es el equipo más interesado en Ratiu y el Eldense es el club que quiere a Marc Mateu. Una era una venta programada y la otra una oportunidad que quiere aprovechar Ángel Martín González para reforzar el extremo izquierdo.
Marc Mateu no se ha entrenado esta mañana y ha visto con ropa de calle el entrenamiento de sus compañeros. Todo suena a despedida de un jugador que se había convertido en uno de los futbolistas más importantes del vestuario azulgrana. Al jugador le restaba un año de contrato, pero una suculenta oferta del Eldense le llevará a tierras alicantinas junto a su amigo David Timor.
Andrei Ratiu es un traspaso cantado desde el final de la pasada temporada. El Huesca movió ficha para poder traer a Loureiro antes de que el rumano cambiara de aires. Una lesión muscular con su selección está retrasando los plazos y el jugador ha sido ofrecido a otros equipos recién ascendidos a Segunda. En el Alavés ofrecen 750.000 euros y el Huesca pide un millón, por lo que la negociación está cerca de fructificar.
¿Qué hará el Huesca con el dinero?
Con los fichajes de Martos y de Hasimoto encarrilados, el siguiente en llegar será un extremo izquierdo. Si el Huesca se ha aventurado a vender a Marc Mateu será porque Ángel Martín González tendrá algo mirado para esa posición. Los objetivos del Huesca en estos momentos se centran en el costado izquierdo del ataque y en la delantero. En esos puestos de ataque sobran efectivos y los azulgranas buscan acomodo a Kanté y a Escriche.