El nuevo panorama con la pandemia ha requerido un nuevo formato. La 8ª
Marcha Aspace Huesca se reinventa para seguir buscando el apoyo social al
colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la
provincia de Huesca. Como ha señalado Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “inscribirse, que es gratuito, es una muestra de apoyo en esta situación tan complicada en la que nuestro colectivo, grupo de riesgo, necesita más ayuda que nunca. Donar es voluntario, pero la sociedad altoaragonesa ha mostrado siempre una gran solidaridad”.
La marcha solidaria es una de las citas deportivas y solidarias más importante de la provincia de Huesca. La pasada edición contó con 8.200 inscritos. Es una de las de mayor participación de cuantas marcas Aspace se organizan a lo largo y ancho de España. Esta mañana se ha dado a conocer el nuevo formato en la Diputación de Huesca y se ha puesto el acento en las necesidades de la Asociación. Unas necesidades que se amortiguan con las donaciones.
Tras su cancelación en mayo, los organizadores, Aspace Huesca, la Comarca Hoya De Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, estudiaron distintas opciones y finalmente decidieron que este año será una marcha “alternativa”. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que cada participante puede ya inscribirse igualmente y de forma gratuita, a través de la web www.aspacehuesca.org
<http://www.aspacehuesca.org> , donar la cantidad que quieran aportar y usar su dorsal solidario para mostrar apoyo a Aspace Huesca en sus redes
sociales.
En total, 18 días solidarios que sustituyen a los 18 km del recorrido que se
realizaban en ediciones anteriores por los alrededores de la capital
oscense. En esta ocasión será libremente, “a tu marcha”, con el recorrido que cada participante desee, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando o con su mascota. Esta cita solidaria ha permitido cada año llevar a cabo mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca, que de otra manera sería imposible, y sirve para concienciar a la sociedad de las necesidades que tienen los niños y adultos con parálisis cerebral y discapacidades afines. Cada año cuenta con más usuarios y ahora, con esta situación, necesitan más espacio y tienen más gastos… Solo en material, sin contar sustituciones e incremento de personal, o PCRS, se han incrementado en más de 20.000 euros.
Este año, la misión de la Marcha es recaudar fondos para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros.