Con la obligación de volver a ganar y como visitante, el Real Zaragoza llegaba en 10ª posición al Estadio de Vallecas para conseguir los tres puntos y no alejarse de las seis primeras posiciones de la clasificación. «No puede haber otro objetivo que jugar los play off y luchar por el ascenso, no puede haber otro objetivo en el Zaragoza», asegura Víctor Fernández.
En la primera parte, el Rayo Vallecano, muy superior al equipo entrenado por Víctor Fernández, tanto en ocasiones, como en posesión, acabó sin puntuar por un penalti cometido en el minuto 58 a Luís Suárez por el defensa del equipo madrileño, Antonio Milic. El encargado de tirar desde los once metros fue Javi Ros. En el primer intentó falló, pero esta vez el VAR entró en acción y el penalti se repetía porque el guardameta macedonio, Stole Dimitrievski, se encontraba adelantado de la línea de gol. En la repetición, el jugador navarro no falló desde los once metros y conseguía la victoria para el Real Zaragoza.
Penaltis: Javi Ros, Luís Suárez e Iñigo Eguaras
En 17 jornadas de Liga, al Real Zaragoza le han pitado ocho penaltis a favor de los cuales cinco han visto portería. Javi Ros ha convertido en gol los penaltis ante el CD Tenerife, CF Fuenlabrada y en el último choque ante el Rayo Vallecano, siendo el máximo goleador en los penaltis. El siguiente es el turno del colombiano, Luís Suárez, de cuatro oportunidades solo ha conseguido marcar ante el Elche, Real Oviedo y UD Las Palmas y por último Iñigo Eguaras que ha fallado su única oportunidad ante el Albacete.
El Real Zaragoza está teniendo dificultades a la hora de encontrar un jugador fijo para lanzar desde los once metros. Los nervios e incluso la situación del partido han impedido que el equipo consiga la victoria o puntuar en los encuentros, ya que «la decisión se toma antes de empezar el partido, no es algo que se improvise» afirma Víctor Fernandez. Los penaltis los falla quien los lanza y no aprovechar estas oportunidades, en ocasiones, condena a no puntuar descendiendo en la clasificación. Este es un claro ejemplo de la igualdad y la competitividad que hay en La Liga SmartBank.