Se ha logrado lo más difícil, pero el camino no ha terminado. Casademont Zaragoza lleva 3 triunfos consecutivos que le han permitido alcanzar un colchón de 2 partidos sobre el descenso a falta de 4 jornadas, pero hará falta sumar al menos 1 victoria más. El equipo de Dragan Sakota recibe este domingo al Bilbao Basket a partir de las 20.00 horas.
Los triunfos ante Obradoiro, Barcelona y Breogán hacen ver con otra cara esta recta final de liga, aunque el Bilbao Basket también viene en buena forma. Esta semana, en un partido adelantado, superaron por 87-79 al Tenerife, con 27 puntos y 11 rebotes del pívot dominicano Ángel Delgado.
El equipo entrenado por Álex Mumbrú es 10º con 15 victorias, a solo una del Play Off que marca el Herbalife Gran Canaria. Los hombres de negro han sido capaces de ganar en 4 de sus últimos 5 partidos de liga, por lo que la confianza en ellos mismos también es muy alta.
¿Jornada propicia?
En esta jornada, los dos últimos clasificados, y por tanto rivales directos para la permanencia, afrontan encuentros muy complicados. El Andorra visita al Valencia Basket, y el Burgos hace lo propio en el Palau con el Barcelona. En cualquier caso, tanto Valencia como Barcelona también se encuentran inmersos en competiciones europeas que podrían ‘distraerles’ de la Liga Endesa.