La última salida del Huesca, la de Manolo, piedra capital en un Huesca histórico de 2ªB y jugador importante en el comienzo de la presente temporada en 2ªA, ha vuelto a envejecer mis ojos. Es un hecho más que nos hace conscientes de que el Huesca no es ajeno al tan extraño y cotidiano entramado que rodea y tanto influye en este deporte.
Manolo y Camacho celebran el gol de Darwin al Valladolid esta temporada | Foto: C.PascualEl centrocampista cordobés que vivió momentos delicados a escasos instantes de subir cuando su carácter, que muchas veces no le ayudó, se convirtió en ira incontrolable. Cuando a otros les falta tiempo para huir en el momento de reconocer errores, él pidió perdón, purgó y creció.
Y si la realidad parece decirnos que el problema es que Anquela prefiere a Bambock o a Jesús Valentín, la intrahistoria es que el técnico del Huesca sí le quería. Condicionado para tener minutos en la Romareda, pudo ayudar al equipo en un momento complicado. Manolo ha vivido en primera persona un nuevo caso rara avis en el fútbol y más raro es cuando acaba fichando por Osasuna. Este fútbol es impredecible.
No es que Manolo fuera Maradona pero en El Alcoraz creció a la par que aquellos que lograron el ascenso. Y se hizo del Huesca, algo que no es baladí.
Me canso de los discursos del milagro del Huesca. Me parece pedante y poco realista a estas alturas de bagaje.
Y como dice mi querido don Luigi Giussani: “El mayor de los milagros no está ni en Lourdes ni en Fátima, el mayor milagro es ver a una chica guapa de 20 años entregar su vida a Cristo”. Estoy de acuerdo. Eso es un milagro, el Huesca, como el resto del fútbol profesional, es un negocio.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]
aquí hay una purga de jugadores por parte del tándem lalo,lasaosa,que sobra todo que huela a Helguera,manolo por no renovar y mainz?,implicado con el equipo y el club,de héroe a apartarlo del equipo.aqui no priman los criterios deportivos,lo del avispero de ayer de risa,que si los jugadores quieren cambiar el sistema,que si desde arriba estos jugadores no,pero el triste anquela pinta algo?.una pena de equipo,hoy probablemente saldrá mainz,que injustos han sido con el,lo único que queda que los cedidos para ocupar su puesto no lo quitan por ser mejores….ay lalo donde nos llevas,,tu te iras y el Huesca también pero a segunda b…triste pero cierto…
Manolo cometio el error(si puede considerarse a tenor de donde ficha error) de no querer renovar con el Huesca cosa que me parece muy licita y por lo visto en esta directiva son cosas que no perdonan. Es cierto que esta directiva y este club crecio a la par y le dio a Manolo la oportunidad de estar donde esta y posiblemente el detalle de renovar y dejar a final de año algun dinerillo hubiera sido un gran detalle por su parte, pero es algo que no hace mejor profesional ni a Manolo ni a nadie. La profesionalidad de Manolo hemos de maedirla en el campo y para mi era un futbolista fundamental, el mejor en su puesto y titular indiscutible, habia demostrado con creces su implicacion, por tanto no entiendo este desinteres del club en desacerse de el, cuando lo mas logico hubiera sido aporvecharse de el y que a final de año buscara la mejor opcion. El descartarlo ha precipitado todo y Manolo demostrando su clase no ha querido urgar mas en la herida y dar su punto de vista, primero porque ha recalado en un sitio mejor y segundo porque el futbol da muchas vueltas y quizas mañana necesite de nuevo de Bahia, eso nunca se sabe. LO que esta claro que aqui quien sale perdiendo es el Huesca, esta directiva debe mirar los intereses primero del club a corto plazo y luego a largo y Manolo a dia de hoy era un jugador importante en su puesto. En fin suerte…