ZARAGOZA | El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa a Aragón para celebrar la quinta prueba del calendario. Será la segunda prueba en tierras aragonesas tras la Baja Aragón celebrada en Teruel. Será el 1 y 2 de septiembre con el Cierzo Rally Ejército de Tierra que llega a su quinta edición y por caminos de Zuera, San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz y el campo de maniobras de San Gregorio.
El Campeonato llega a su ecuador con el portugués José Henrique Dinis liderando la clasificación en la que el castellonense Santiago Carnicer, vencedor del Baja Aragón, está a tan solo dos puntos. El jueves 31 llegarán los primeros participantes al Circuito Internacional de Zuera, que será el parque de asistencias de la prueba junto con la oficina de carrera, para las primeras verificaciones administrativas.
El viernes por la tarde se celebrará la primera de las cuatro especiales. Será una etapa prólogo de 18 kilómetros con salida en Ontinar de Salz y llegada a San Mateo de Gállego, que determinará el orden de salida del sábado. Tras la etapa prólogo, los pilotos con sus vehículos se dirigirán a la ceremonia de podio que, por primera vez tendrá lugar en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
El sábado será la segunda especial en el campo de maniobras de San Gregorio. El tramo será a puerta cerrada sobre un recorrido de 153 kilómetros de pura navegación lo que la convertirá en la más compleja de todo el campeonato. Los copilotos deberán exprimirse al máximo para garantizar la conducción.
Finalizada la segunda especial, los equipos se reagruparán en el parque de asistencias de Zuera para el segundo recorrido del día, que recorrerá el monte bajo de Zuera en dos pasadas de 104 kilómetros cada una y sobre un trazado rápido. La prueba zaragozana tiene como característica el absoluto control de las máquinas. Más que correr se trata de minimizar al máximo los errores.