ZARAGOZA | Está siendo un inicio de campaña redondo para el Real Zaragoza. Un equipo joven, compacto y con solidez defensiva ya ha hecho ruido a pesar de no llevar ni un mes de competición. Tres victorias en las primeras tres jornadas, con una afición más feliz con los triunfos que con el juego, colocan al equipo de Fran Escribá líder en la clasificación de la Liga Hypermotion.
El conjunto zaragozano se enfrenta este domingo ante el Eldense y, a pesar del buen arranque, hay un aspecto que tiene bastante preocupados a todos los zaragocistas: la delantera. La punta de lanza del equipo brilla por su ausencia hasta ahora; ni Azón, ni Bakis, ni Sergi Enrich, ni Germán Valera, ni Mollejo han sido capaces de perforar la meta rival en los más de 270 minutos de competición. El principal problema radica en la falta de entendimiento entre los puntas titulares (Azón-Bakis).
Los héroes de la plantilla están siendo los encargados de la zona defensiva, pues es el único club europeo que todavía no ha recibido ningún gol. No contentos con eso, han aparecido en dos de los cuatro goles maños, convirtiéndose así en una de las defensa más goleadoras del continente.
Por su parte, el centro del campo también ha aportado su grano de arena. Francho Serrano y Maikel Mesa ya han anotado sus primeros goles de la temporada, mientras que Marc Aguado y Toni Moya están enamorando a la afición de La Romareda.
Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, y hay algunos jugadores que todavía no les ha dado tiempo a adaptarse al juego del equipo, si el Real Zaragoza quiere aspirar al ascenso, no puede seguir dependiendo de apariciones puntuales como los goles de Francés o Jair. Los delanteros y extremos son los que tienen que dar un paso al frente.