HUESCA | Jorge Herrando parece ser el central que quiere Ziganda para cerrar la defensa del Huesca. El central zurdo de 22 años se perfila como el quinto central de Arrasate para esta temporada y Osasuna quiere que siga formándose en Segunda División. Hay varios equipos interesados en el préstamo del futbolista: Eldense, Amorebieta, Leganés y Huesca, según explicaba el Diario de Navarra. Las buenas relaciones de Ziganda y Martín González con el club navarro agilizarían la operación.
El Huesca tiene a tres centrales en nómina y con la cesión de Angalada se quedan justos en la línea defensiva. Pese a la polivalencia de Martos y de Loureiro, que también pueden jugar de centrales, Cuco ha pedido un defensa más. La altura de Herrando (193 centímetros) y pudiendo jugar de central zurdo, son dos características que le vendrían muy bien a Ziganda. Jeremy Blasco, Jorge Pulido y Rubén Pulido son diestros y durante esta pretemporada ha jugado en el perfil zurdo tanto Jorge Pulido como Martos.
Herrando es un futbolista que está en pleno crecimiento y en Osasuna no quieren que se estanque por falta de minutos. Tiene contrato con los navarros hasta el 2027 y esperan que sea su central del futuro. Herrando debutó la pasada temporada con el primer equipo, pero fue con el Promesas con el que mejor temporada hizo. El central también estuvo cedido en el Logroñés, donde disputó 19 partidos.