La SD Huesca ha hecho oficial la llegada del extremo diestro Serdar Gürler. Ha pasado reconocimiento en la capital oscense y se incorporará al equipo este miércoles para viajar a Vitoria. El jugador de 26 años llega procedente del Osmanlispor, club de la Super Liga turca en el que destacó la pasada campaña pese a no lograr salvar la categoría y firma por 4 temporadas.
Con 12 goles y 5 asistencias en 29 partidos de Liga, además de otros 4 tantos en la Copa, atrajo la atención de clubes punteros en Turquía como el Galatasaray y el Besiktas. En España, además de la SD Huesca, donde finalmente ha recalado, el CD Leganés también mostró interés por el jugador.
Serdar Gürler se desempeña en la demarcación de extremo derecho, aunque esta temporada ha ocupado también la banda izquierda e incluso la punta del ataque. Con su fichaje se busca reforzar las bandas, donde Leo Franco solo contaba con dos extremos puros como son Gallar y Ferreiro, puesto que ‘Chimy’ y ‘Cucho’ pueden actuar como delanteros.
Las cifras de su traspaso rondan los 2 millones de euros, lo que convierte al extremo turco con pasaporte francés en el fichaje más caro en la historia de la entidad altoaragonesa, superando los 400.000 euros desembolsados por Álex Gallar a la Cultural Leonesa el pasado verano y los 800.000€ que ha costado Dani Escriche, otro de los refuerzos de este mercado estival, pese a que jugará cedido esta temporada en el CD Lugo.