ZARAGOZA | Durante esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del quinto fichaje del Real Zaragoza en este mercado veraniego. Sergi Enrich, que llega libre y firma por dos temporadas con opción a una tercera, ha atendido a los medios para pronunciar sus primeras palabras como blanquillo.
A lo largo de la rueda de prensa se pudo ver a un delantero que llega sin prometer goles, pero sí “mucho esfuerzo”, dijo. Y es que “las ganas y la ilusión tienen que estar siempre”, acotó el ya jugador blanquillo. Esa ilusión la ve acrecentada por llegar a un club “histórico” y a un proyecto “ambicioso”. “Creo que he hecho muy bien en venir aquí, a un club grande en Segunda División”, declaró el menorquín al ser preguntado sobre lo que supone para él llegar al Real Zaragoza.
Además, Sergi Enrich también ha confesado que Juan Carlos Cordero y Fran Escribá fueron dos motivos más que le impulsaron a aceptar la propuesta. El primero, un director deportivo con el que se entendió “muy bien” desde el principio. El segundo, un entrenador que le gusta y con quien mantuvo una conversación “muy sincera” que, a la postre, le hizo decantarse por La Romareda. “Que un entrenador te llame y te comunique lo que espera de ti me gustó y fue un punto a favor, está claro”, aseguró.
También, el nuevo jugador del Real Zaragoza ha podido hablar de sus futuros compañeros en la punta de ataque: Iván Azón y Sinan Bakis. “Estoy muy contento de poder compartir equipo con Iván, que me parece un jugador con mucho futuro porque es joven y me gusta mucho su manera de jugar y después está Sinan, que el año pasado hizo una muy buena temporada. La competencia siempre es buena”.
Sergi Enrich, que fue un fichaje sorpresa por parte de Juan Carlos Cordero, llega al conjunto aragonés sabiendo que hay que ir “partido a partido”, ya que hablar de ascenso en Segunda División son palabras mayores. Por último, ha querido lanzar un guiño a la afición blanquilla de cara a la futura campaña 23-24: “la afición para nosotros es muy importante. Tenemos que darles, pero ellos nos tienen que llevar en volandas”.