HUESCA | Sergi Enrich cambia Zaragoza por Huesca y ambos clubs se repartirán su sueldo, de 350.000 euros, durante esta temporada. Por primera vez en mucho tiempo los dos equipos aragoneses de fútbol en Segunda División se ponen de acuerdo en algo. El delantero de 34 años no contaba para Víctor Fernández y colmaba las necesidades de Antonio Hidalgo. A cambio de este movimiento, el punta menorquín no podrá jugar los derbis aragoneses, según anunciaba Aragón Deporte.
El delantero tiene contrato con el equipo zaragozano hasta el final de esta temporada y con este movimiento en La Romareda se ahorrarán buena parte de su sueldo y aligeran su límite salarial de cara a esta temporada. Según apunta el Periódico de Aragón, es una cesión y el club maño le ampliará la temporada adicional que había firmado (2+1), aunque no volverá jugar con la elástica blanquilla y recibirá una indemnización para cerrar su vinculación. El jugador se despedirá de sus compañeros zaragocistas y se desplazará a la Base Aragonesa de Fútbol para ponerse a las órdenes de Hidalgo.
El Huesca quería cerrar el fichaje antes de la disputa del primer partido de la jornada para poder contar con Sergi Enrich en Elche. Tendrá dos entrenamientos para conocer a sus compañeros y todo apunta a que en el Martínez Valero tendrá minutos para poder estrenarse como azulgrana. Una operación que lleva fraguándose durante todo el verano y que se resuelve este 15 de agosto.
Sergi Enrich a por su 15ª temporada
Más de 400 partidos entre Primera y Segunda División con 85 goles a sus espaldas acumula Sergi Enrich. La temporada en la que más goles metió fue en la 2014-2015 con el Numancia, donde anotó 16 tantos. El Eibar lo fichó para su equipo y allí vivió sus mejores años de fútbol en Primera División. 187 partidos con los vascos y 34 goles que le sirvieron a los armeros para salvar la categoría durante seis temporadas. En los últimos años ha pasado por la Ponferradina, el Real Oviedo y el Real Zaragoza.