HUESCA | Sergi Enrich es el jugador más veterano de la plantilla del Huesca. El balear cumple 35 años en un buen momento en lo personal y en una extraordinaria situación en lo grupal. Llegó esta temporada cedido por el Real Zaragoza con un claro compromiso de ayudar al equipo de Hidalgo, pero ha sorprendido por su carisma. Desde el primer momento se metió al vestuario en el bolsillo. Ha sido un capitán sin brazalete y se ha dedicado en todo momento en hacer piña.
El primero en celebrar un gol, en dar un abrazo, en hacer una broma… es el experimentado atacante. El futbolista llegaba con buena fama de ser un jugador de equipo, pero el resultado ha mejorado lo esperado. En los entrenamientos siempre luce una sonrisa, porque está disfrutando de una de sus últimas experiencias en el fútbol profesional. Él ya ha dicho que quiere colgar las botas como azulgrana y en el club oscense están encantados con su rendimiento dentro y fuera del terreno de juego. Los más veteranos de la actual plantilla son Sergi Enrich (35), Dani Jiménez (34), Jorge Pulido (33), Sielva (33) y Valentín (31) . Son los cinco únicos jugadores que superan los 30 años.
Sergi Enrich renovará en junio
El Huesca y Sergi Enrich tienen apalabrada la renovación del atacante a final de temporada. El punta llegó cedido por el Real Zaragoza, que paga parte de la ficha del futbolista. El próximo curso los oscenses tendrán que pagar la totalidad del sueldo de un jugador que ayudaría en todos los escenarios. En El Alcoraz, la afición está encantada con su trabajo y por fin presumen de un delantero que cumple con lo requerido por la grada.
Los más veteranos en jugar con el Huesca
1º Leo Franco, 39 años y 15 días
2º Moisés García, 38 años, 11 meses y 9 días
3º Camacho, 38 años 09 meses 16 días
4º Robert, 38 años 05 días
5º Pedro López, 37 años 06 meses 20 días
6º Mikel Rico, 37 años 06 meses 17 día
7º Alberto Marcos, 37 años 03 meses 06 días
8º Luis Helguera, 36 años 11 meses 30 días
9º Queco Piña, 36 años 09 meses 24 días
10º Rafel Sastre, 36 años 07 meses 14 días