HUESCA | El Huesca está cerrando la llegada de dos fichajes más en su mercado: Javi Hernández y Sergi Enrich. El primero se ha hecho oficial a primera hora de la tarde de este martes, llegando cedido desde el Espanyol hasta el final de temporada. Hidalgo tendrá su plantilla casi al completo tras el movimiento ejecutado por la Fundación Alcoraz, que dota de tesorería al primer equipo gracias a las aportaciones de Costa y Arqa. Veteranía y juventud que vienen a sumar al proyecto azulgrana de esta temporada. Dos piezas por las que lleva suplicando el entrenador durante toda la pretemporada.
Sergi Enrich sale del Real Zaragoza, donde tenía un año más de contrato. Más de 400 partidos entre Primera y Segunda División con 85 goles a sus espaldas. La temporada en la que más goles metió fue en la 2014-2015 con el Numancia, donde anotó 16 tantos. El Eibar lo fichó para su equipo y allí vivió sus mejores años de fútbol en Primera División. 187 partidos con los vascos y 34 goles que le sirvieron a los armeros para salvar la categoría durante seis temporadas. En los últimos años ha pasado por la Ponferradina, el Real Oviedo y el Real Zaragoza.
Otro perfil totalmente diferente es el de Javi Hernández. El mediapunta llega desde el Espanyol para coger experiencia en el fútbol profesional. La pasada temporada, en Segunda Federación marcó 12 goles y repartió ocho asistencias. El futbolista de 20 años ha renovado su contrato hasta el 2027 antes de firmar por los oscenses. Talento puro que intentará pulir Antonio Hidalgo. Su posición puede ser la de mediapunta o interior. Hidalgo lo podrá usar de segundo delantero o de interior.
Sabin Merino, en el mercado del Huesca
El Huesca también podría pescar entre las salidas del Real Zaragoza con Sabin Merino. La llegada de Sergi Enrich no le cierra las puertas al atacante vasco. Merino debe de rescindir su contrato con el equipo zaragozano y Antonio Hidalgo lo recibiría con los brazos abiertos. Sabin Merino debería bajarse el sueldo, que ronda los 800.000 euros en Zaragoza. Según ha podido saber SPORTARAGÓN su fichaje también está encarrilado. La pasada temporada en el Racing de Ferrol recuperó su mejor fútbol y Antonio Hidalgo planifica una dupla con Merino y Sergi Enrich.
Por Dios , Merino nooooo