ExpoTyre Sección RZ

Sergio Bermejo renueva hasta 2025

ACTUALIDAD

El mediapunta madrileño de 25 años amplía su contrato con el Real Zaragoza un año más, además de aumentar considerablemente su salario.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha hecho oficial este martes la renovación de Sergio Bermejo hasta el 30 de junio de 2025. El mediapunta madrileño de 25 años, que finalizaba contrato en 2024, prolonga así su contrato un año más con el club maño. El director general Raúl Sanllehí adelantó el pasado martes que dos renovaciones estaban a punto de ser oficiales, y ya se han hecho realidad. Primero fue Alejandro Francés, y hoy ha sido el turno de Sergio Bermejo. Estas dos renovaciones se unen a las de Francho Serrano, Miguel Puche e Iván Azón como piezas claves del nuevo proyecto del Real Zaragoza.

Constitución Abogados

Sergio Bermejo llegó a la disciplina del Real Zaragoza en el verano de 2020 de la mano de Lalo Arantegui procedente del Celta B. Desde entonces, ha disputado un total de 79 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 6 asistencias. Cifras que no deslumbran pero que dejan claro que ha sido un jugador imprescindible desde su llegada y que ha tenido mucha regularidad con todos los entrenadores que han pasado por el club durante su estancia en La Romareda.

Un fijo en las alineaciones

En la temporada 2020/2021, su primera como zaragocista, disputó 2532 minutos repartidos en 38 encuentros. Contó para los tres entrenadores que dirigieron al equipo en aquella temporada para olvidar: Rubén Baraja, Iván Martínez y Juan Ignacio Martínez. Terminó la campaña con un gol y cuatro asistencias.

En su segunda temporada en la capital del Ebro, fue uno de los futbolistas más utilizados por Juan Ignacio Martínez. Tuvo mucha presencia en el equipo con 2180 minutos en 36 partidos, en los que consiguió 3 goles y 2 asistencias. Pese a ello, estuvo en el punto de mira de la afición durante gran parte de la temporada por sus decisiones erróneas de tres cuartos de campo en adelante. Siempre parte desde la banda derecha, y probablemente su posición ideal sea la de mediapunta.

En la actual campaña, sigue siendo un jugador indispensable para el nuevo técnico Juan Carlos Carcedo. Ha sido titular en las cinco primeras jornadas del campeonato, pero todavía no ha estrenado su casillero de goles y asistencias. Es ahí donde tiene que dar un paso adelante si quiere convertirse en un futbolista determinante en Segunda División.

Durante estas tres temporadas ha sido un habitual en los onces del Real Zaragoza como extremo derecho, pese a que tiene condiciones para jugar por detrás del 9. No ha terminado de ser ese jugador diferencial en el que podría convertirse teniendo en cuenta sus condiciones técnicas. Tiene una zurda privilegiada. Pese a ser uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, no ha llegado a ser decisivo en los metros finales. Sin embargo, tanto los técnicos como el club siguen confiando en su potencial de cara al futuro, algo que se ha demostrado con su renovación hasta 2025.

El futbolista ha mostrado su alegría y optimismo a la afición en redes sociales: “Feliz y orgulloso de seguir juntos!!”. Un mensaje acompañado del lema de la campaña de abonados “Lo mejor está por venir”.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios