Pues por aquí volvemos, con la sana intención de que una vez por semana lean lo que pienso. Unas veces estarán de acuerdo y otras no, pero ya les aviso que mis opiniones son mías, serán correctas o incorrectas, pero mías. Se lo quiero aclarar aunque creo que no sería necesario porque a veces, si piensas por ejemplo que hay que apoyar al club en la campaña de socios, unos dicen que te has vendido al club por ponerte de su parte, y otros que se te ha olvidado pronto las últimas fechorías de los que ya no están. Tiempo tendremos de eso, no se preocupen.
Carezco de muchas cosas pero la memoria no es una de ellas, pero vayamos a lo que vine. Resulta que el primer gol de la pretemporada, y de la temporada en curso, ya nos lo han colado sin siquiera salir al campo, y sin que en principio, el Huesca tenga mucho que ver. La no elección de Huesca como subsede ha sorprendido a propios y extraños, porque sin estar confirmado aunque sí cantado que Zaragoza iba a ser una de las once elegidas, se daba por hecho que eso llevaba añadido que Huesca fuera subsede del Mundial 2030.
Ahora buscamos responsabilidades: unos le apuntan al club, el ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Aragón, que digo yo, que poca culpa han de tener si la documentación, como así ha sido, se ha presentado en tiempo y forma. Si el Huesca estuviera solo en esta guerra, entendería que hubiera algunos malpensados, pero con las instituciones de la mano, poco error cabe ahí. Así que lo lógico es apuntar a la Federación Española de Fútbol, porque no hay nadie al mando desde hace un año.
Es fácil caerle a golpes verbales porque cada día se los lleva, seguramente merecidos, porque cuando no le vienen por un lado le vienen por el otro. La cosa está en saber: si el detonante de la negativa son las plazas hoteleras ¿no se sabía ya cuando se cursó la solicitud? Porque en mi corto entender sobre estos temas, las condiciones exigirían un mínimo de plazas hoteleras, y club e instituciones no van a meterse en este jaleo sabiendo que no cumplen los requisitos. Ninguna idea tengo del número de plazas exigidas, pero creo que todos convenimos que para alojar a una selección, con todo el entorno que pueda conllevar, Huesca está sobradamente preparado. Ya las excusas si eso, se lo dejo a otros. Poco o nada espero ya del asunto.
Esto es como un gol, el árbitro ha dicho que sí y el Var no va a actuar, así que 1-0 en contra y para casa. Imagino yo, que en su afán de la defensa de la ciudad, en el próximo pleno del ayuntamiento, habrá alguna moción de los partidos políticos en forma de queja ante la federación, que últimamente está muy de moda eso. Por lo demás, patalear no sirve de nada. Huesca y su provincia seguirán en pie y adelante aunque le sigan poniendo palos en las ruedas, y yo cada semana seguiré asomándome por aquí.
Un gran abrazo Sergio ,que razóntienes en lo que deces,a ver si nos vemos para las fiestas de Albero Bajo.