HUESCA | El atleta de Alcampo-Scorpio71 Sergio del Barrio ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en una competición europea. En esta ocasión ha sido en el 3.000m obstáculos del Campeonato de Europa Sub20 de Jerusalén (Israel). El zaragozano ganó con un tiempo de 8:46.81. Del Barrio no dio pie a la sorpresa. Se colocó en cabeza en el primer giro a la pista y mantuvo esa posición con gran autoridad durante toda la prueba. El único que siguió su ritmo, pero a cierta distancia, fue el húngaro Kovacs, que finalmente fue bronce. El francés Boudy le superó en la última recta, que fue plata con un gran sprint final.
El atleta español todavía tuvo fuerzas para lanzar un último ataque a falta de 400 metros, aunque en la última recta acusó el esfuerzo y estuvo a punto de verse superado por sus dos perseguidores, que entraron a menos de un segundo de distancia, dando un poco de emoción al final de la prueba.
Sergio del Barrio se ha quedado cerca de su mejor marca europea de la temporada, que lo colocaba como candidato número uno al triunfo con un tiempo acreditado de 8:39.16 este año, y ha revalidado el triunfo que consiguió en categoría Sub18 el año pasado en los 2.000m obstáculos.
Estamos, sin duda, ante el mediofondista español más en forma en la actualidad y uno de los más firmes valores para el atletismo nacional durante los próximos años.