Sergio Gómez comenzó su andadura en la SD Huesca dejando una sensación en todos los aficionados de que iba a ser un jugador diferencial. Ese que tenía tintes de ser algo más, algo distinto a lo que la gran mayoría de los jugadores de la categoría pueden ofrecer. En la jornada 17 -si no antes- ha terminado de confirmarse como tal.
Su primer gol, jornadas después de su primera asistencia, llegó para culminar una contra rápida. También llegó en la misma semana de su debut y asistencia con la Selección Española sub-21. Una semana de emociones para una de las perlas del fútbol mundial y del Huesca, donde está creciendo a ritmos agigantados.
Una zurda muy explotable
Lo que comenzaron siendo pases interesantes, regates muy plásticos y detalles se han convertido en una constante en su juego, cosa que Míchel explota cuando el equipo lo requiere. Un arma muy útil que ayuda a aguantar el balón con su rápido juego de pies y su gran capacidad de pase. Pero no acaba ahí, puesto que en la parcela ofensiva también es muy interesante por su alta velocidad y buena visión del juego.
Uniéndolo todo, Sergio se ha convertido en uno de los “suplentes” favoritos de Míchel, especialmente cuando el Huesca necesita algo distinto (ya sea por lo bueno o por lo malo) en los últimos minutos. Concretamente, en el suplente predilecto de Raba, jugando en banda. Solo ha sido titular cunado el extremo no podía estar por lesión. En el resto de los partidos ha entrado para aportar trabajo y compromiso defensivo unidos a un descaro en los últimos metros que perfectamente podría haber generado algún gol más.
Así, Sergio Gómez ha jugado en 14 de los 17 partidos que lleva el Huesca de temporada. 7 han sido como titular y 7 como suplente. En ellos, ha tirado hasta en 13 ocasiones, de las que 6 han ido a puerta y 1 se ha convertido en gol. A parte, asistió a Juan Carlos en la última victoria oscense como visitante en Extremadura.
Sin embargo, pese a las grandes sensaciones que deja, los datos no le acompañan en cuanto a puntuación: ha jugado en todas las derrotas azulgranas en las que estuvo disponible, teniendo minutos en 6 de los 7 partidos que han perdido los de Míchel. Solo no estuvo sobre el césped en la derrota de Fuenlabrada por estar convocado con la selección española sub-21.