Sergio González ha señalado en rueda de prensa que el partido ante el Huesca “está marcado en rojo” en el calendario, puesto que es un rival de “su Liga”, que “se juega en casa” y que llega después de dos victorias, lo que hace que el equipo haya adquirido más confianza. Una situación que puede ser un arma de doble filo, puesto que puede traer consigo cierta relajación de los jugadores, aunque ha dejado claro que, durante la semana, se ha insistido en que “los halagos son buenos, porque gusta sentirse valorados, pero todos saben que las cosas pueden cambiar de un día para otro“.
Cuestionado sobre si puede volver a sacar a dos delanteros, con Unal y Cop, Sergio González no ha querido dar pistas, pero ha advertido que “es una posibilidad“, como hizo ante el Levante, si bien también ha señalado que Leo Suárez está “aprovechando bien los minutos” y “puede ser titular”.
Según el técnico del Valladolid, su equipo “deberá dar la mejor versión para estar a la altura del Huesca, un rival que ha obtenido buenos resultados fuera de casa y que debería tener más puntos de los que ha logrado por su juego ofensivo”, de ahí que haya enfatizado la necesidad de estar concentrados durante todo el choque.
“Sería un error pensar que puede ser un partido fácil después de dos victorias”, ha insistido González, quien ha pedido el apoyo y el ánimo del público para que “vuelva a aupar” al equipo, como hizo ante el Levante, ya que “va a ser muy importante la ayuda de todos” para seguir sumando triunfos. Saben que, ganar al Huesca, “daría un salto de calidad importante” pero lo afrontan “con humildad” y sabiendo que deben “mantener el trabajo” realizado hasta la fecha, “jugar bien por fuera, controlar el centro y frenar a jugadores como “Gallar, Melero -que destaca por su contundencia-, Cucho -que genera muchas ocasiones-, o Chimy”.
Para este choque, el catalán no podrá contar con Keko, que “tiene una lesión en la planta del pie que le impide estar al cien por cien” y, en este sentido, ha comentado que el equipo “no se puede permitir el lujo de que alguien no pueda jugar a pleno rendimiento” y preguntado por el VAR, ha dicho que “no es bueno insistir en ello, ya que no va a llevar a nada”, pero confía en que “la actuación arbitral sea justa y que el acierto sea total”.