El pasado viernes 4 de agosto el judoka aragonés Sergio Ibáñez se proclamó subcampeón de Europa de Judo Paralímpico en un torneo dirigido a personas con discapacidad visual celebrado en la localidad inglesa de Birmingham.
Sergio Ibañez, judoka del Club Judo Zaragoza y alumno de Javier Rivero, viajó al europeo con Raúl Clemente (responsable territorial de judo para ONCE) como entrenador y junto al resto de la expedición española que pocos días antes había estado preparándose en las nuevas instalaciones de judo binefarenses junto con la selección aragonesa, judokas canarios y los propios judokas de la localidad oscense que colaboraron adaptándose al reglamento paralímpico de cara a optimizar esta preparación.
Desde el Club Judo Binéfar catalogan la experiencia como “muy positiva y educativa” para todos aquellos judokas que han podido sentir como personas con discapacidad son capaces de desarrollar un nivel deportivo y competitivo impresionante, que se ha traducido en el primer gran triunfo como entrenador de Raúl Clemente. La medalla de plata conseguida en estos campeonatos europeos es un gran logro para el judo aragonés así como para el combinado nacional de este deporte.