Sergio Lamúa se presentó ante los medios con aspecto relajado y satisfecho por la actitud y rendimiento de sus jugadores tras el partido ante el Estudiantes. No por el resultado (70-59), pero si de las sensaciones con las que se iban del Wizink center
Para el técnico el encuentro ha tenido “dos partes diferentes”. La primera parte ha sido muy igualada, marcada por la falta de acierto del equipo contrario, en cambio nosotros “hemos estado muy sólidos en muchos aspectos del juego como rebotes, situaciones de pasarnos el balón. Eso nos ha dado confianza como equipo”.
Los triples de Nacho Martín
En la segunda parte, “Estudiantes ha subido un punto el nivel defensivo, no hemos encontrado buena situación de balón en el principio del tercer cuarto, en ese momento los triples de Nacho se nos han ido a 14. Hemos querido mejorar, pero ” no hemos tenido tiempo de meternos en partido”.
Admitió la superioridad del rival resaltando las buenas sensaciones que dejó el equipo. “Estudiantes ha sido un justo vencedor, y nosotros contentos sobre todo no por el resultado sino por la sensación que nos vamos de aquí. Por primera vez el equipo ha superado las 20 asistencias, podremos ganar o perder pero esto tiene que ser nuestra identidad”.
No dudo un segundo en reconocer que esta debe ser la actitud del equipo. “Es el camino a seguir, me gustaría tener algo más, más armas, para apretar al equipo, tenemos que jugar todos a un nivel muy alto o a nuestro mejor nivel”.
El papel de Xavi Rey
Elogió la figura de Xavi Rey, pieza fundamental desde su llegada a Levitec Huesca. En muchos momentos ha dominado el juego “no solo a nivel numérico, sino a nivel de presencia, intimidación. Con él en cancha el equipo tiene más presencia, es más agresivo en el 1 contra 1, es un jugador vital”.
Lamúa finalmente analizó las carencias del equipo: “Necesitamos puntos. Conseguimos buenas posiciones de tiro, pero no la metemos. Ya llegará. Tenemos que aceptar lo que tenemos y seguir compitiendo”, concluyó el técnico.