Casademont Zaragoza recibe al Telekom Bonn este miércoles a las 20.30 horas en el Príncipe Felipe en el partido de Champions League. El entrenador ayudante del Cadademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha declarado que en el partido que su equipo disputará contra Bonn este miércoles deben mejorar “la intensidad“, con respecto al jugado en Alemania. En la primera vuelta, vencieron los alemanes por 85-71.
El técnico del conjunto “rojillo” cree que dicho encuentro, en el que su equipo perdió por un claro 85-71, sirve de referencia ya que han pasado solo dos meses desde entonces. Con la acumulación de partidos entre la Liga y la competición europea es “complicado” cambiar cosas.
“Con respecto a ese enfrentamiento debemos mejorar la intensidad. En Bonn nos sacaron del partido a base de eso y de correr. Sus hombres grandes nos hicieron daño a la carrera. También con el juego de uno contra uno de Frazier, Saibou y Dileo”, ha analizado en rueda de prensa.
Igualmente ha recordado que en dicho encuentro el equipo germano tuvo un alto porcentaje de acierto en los triples (44 %). Fue fruto de que circularon bien el balón y tuvieron mucho acierto, lo que “mató el partido”. “Tenemos que controlar sus salidas en velocidad a la contra y el uno contra uno y eso les hará más difícil anotar triples”, ha apuntado.
Sergio Lamúa sobre el basket average
El entrenador asistente de Porfirio Fisac ha señalado que el primer objetivo en el partido de este miércoles es ganar. Si el partido da para superar los 14 puntos por los que perdieron en Alemania, lo intentarán.
Los tocados
Lamúa ha insinuado la posibilidad de cambiar las rotaciones habituales para este encuentro en función del estado físico de algunos jugadores que llevan acumulados más minutos de los deseables. Hay varios hombres tocados físicamente como Alocén, San Miguel y Fran Vázquez. Alocén tiene un “percance en el tobillo pendiente de evolución”. San Miguel acumula “alguna molestia”. Ni Alocén ni San Miguel entrenaron este lunes. Por su parte, Vázquez continúa con su “proceso de evolución”.
El preparador maño ha calificado la actitud de su plantilla como “fantástica“. Ha destacado que es “difícil” alcanzar el número de victorias (13) que han sumado hasta ahora entre la Liga Endesa y Champions.
Sobre el potencial del Casademont Zaragoza en la pintura y en el aspecto rebotador, ha indicado que el hecho de ser más altos que el rival no significa tener ventaja. “Allí sus hombres grandes nos crearon muchos problemas porque cambiaban de posición y corrían muy bien”, ha recordado.
El grupo más igualado
Sergio Lamúa ha explicado que el grupo D, que es donde milita el conjunto aragonés, es el más igualado de todos los que componen la Champions. Eso implica mayor dificultad a la hora de clasificarse para la siguiente fase.
“Es el más complicado porque puede haber empates a número de victorias. Si sacamos adelante los partidos de casa podremos clasificarnos aunque no sea en una gran posición”, ha apuntado.