La cuenta atrás continúa. Este miércoles, Casademont Zaragoza recibe al Lietkabelis en los octavos de final de la FIBA Champions League. El entrenador ayudante, Sergio Lamúa, ha señalado que su rival de este miércoles en el primer partido de los octavos de final es un equipo “muy bien trabajado y muy bien estructurado” y que será “muy complicado” superarle.
“Son muy buen equipo y con gente muy experimentada. En la última ventana hubo cuatro jugadores lituanos en la selección y uno croata”, ha explicado Lamúa en rueda de prensa.
Sergio Lamúa analiza al Lietkabelis
Igualmente ha analizado que el equipo lituano tiene un juego con mucha verticalidad en la línea exterior. Dos ‘cuatros’ muy diferentes y dos ‘cincos’ de mucha movilidad. “Tiene pívots muy móviles que saben jugar muy bien al baloncesto y con dos ritmos. Saben aprovechar sus ventajas si cometes errores en ataque con malos tiros o pérdidas de balón ya que te castigan siendo muy verticales”, ha explicado.
Lamúa ha comentado que el lituano es un equipo que tiene “muy claras sus ideas”. El rival no va a variar el función del rival sino que va a intentar aprovechar su idea de juego y sus puntos fuertes.
El preparador del conjunto “rojillo” ha puesto el foco en que el Lietkabelis es un equipo “que comparte bien y el balón y tiene buenos tiradores”. Sus dos principales amenazas son Sakic y Dimsa. Consiguen ventajas para que sus compañeros puedan anotar.
“Una de sus fortalezas es que comparten muy bien el balón y generan muy buena circulación donde todos son capaces de amenazar desde la línea de tres”, ha destacado.
La liga lituana
El ayudante de Porfirio Fisac ha apuntado también que el Lietkabelis va segundo en su Liga por delante del Lietuvos Rytas, un equipo que es muy importante en el país báltico. Lietkabelis se clasificó en el último partido de su grupo ganando en Israel en una pista “dificilísima” como la del Holon.
Igualmente ha destacado que le ganó a Manresa en su grupo y que también lo ha hecho, en la Liga de su país, al Neptunas Klaipeda, equipo que venció a los zaragozanos, y al Zalguiris, líder de la competición lituana. Precisamente, Casademont Zaragoza fue derrotado en la pista de Neptunas en la fase de grupos.
Sobre su equipo Lamúa ha indicado que tiene “mucha ilusión” por jugar esta eliminatoria. Cuenta con “una pequeña ventaja” con respecto al rival que es “el factor cancha”. “Cada vez que hemos necesitado a los aficionados han apretado hasta el final y eso es un factor importante de ventaja”, ha resaltado. Deportivamente piensa que el Casademont Zaragoza está haciendo bien las cosas y que eso da “tranquilidad”.