Con aspecto preocupado y más resignado que nunca compareció el técnico peñista, Sergio Lamúa, tras contemplar cómo el Levitec Huesca caía con estrépito ante Juaristi por 89-56 y dar un paso atrás importante en las aspiraciones del equipo.
Para el técnico se vio una primera parte “igualada”. A partir del minuto 25, con 44-42 en el marcador, “se producen 2 tiros libres fallados, nos cogen rebote ofensivo y anotan, produciéndose además falta de Xavi”. Es en ese momento donde según Lamúa, “el equipo se ha descompuesto, no ha estado en ningún aspecto del juego ni en defensa ni ataque”, a pesar de reconocer que el rebote ofensivo se “había controlado bien”.
Recalcó a su vez que el equipo no había controlado los 1×1 ni las canastas fáciles y lamentó el paupérrimo 3/28 en tiros de 3, motivo por el cual el equipo “desapareció en la segunda mitad“.
Pensando ya en el Estudiantes
Con respecto al futuro del equipo en los próximos partidos, el técnico matizó que “esta liga es muy larga, no llevamos la mitad, el equipo trabaja bien diariamente, hoy nos ha venido una desconexión total en la segunda parte, hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido el miércoles contra Estudiantes, que el equipo de la cara, y pueda seguir jugando al baloncesto como en los 25 primeros minutos y ser un equipo que al final hoy no lo hemos podido ser”.
Finalmente felicitó a su rival que realizó “un mejor partido en términos generales, y nosotros a seguir trabajando. “No nos queda otra”, concluyó Lamúa.