Sergio Pérez ha comenzado su particular cuenta atrás con el Bada Huesca. El central madrileño se marchará tras esta temporada a Francia. Contra el dinero galo poco se puede hacer. Más bien nada. Saben que aquí hay balonmano de quilates. España es una fábrica de buenos jugadores y las competiciones internacionales así lo rubrican. Un ejemplo, el último europeo con la plata conseguida ante Suecia que bien pudo ser oro. Otra medalla más.
Y la realidad es esa. Clubes potentes económicamente -el Billère, por ejemplo, con el que jugó el Bada su último amistoso está en la Segunda División francesa y tiene más presupuesto que el siete altoaragonés- ponen sus ojos en la Asobal y tan solo tienen que venir con la chequera. Las cláusulas de rescisión van en consonancia a los contratos así que poco cuesta romperlos.
El central madrileño atesora una gran calidad. Un tipo valiente, con facilidad de lanzamiento y de desatascar un partido no iba a pasar desapercibido. Eso sí, el balonmano galo es distinto al español. Allí prima más lo físico que lo técnico.
El de Sergio Pérez fue un fichaje de largo recorrido por el Bada Huesca. Llegó de Teucro con 18 años, fichó por dos temporadas con opción a otra más y en esta renovó con el Bada Huesca consciente de que el club tenía un central de garantías, distinto a los que tienen más envergadura.
Potente Saint Raphäel VHB
Quien se ha fijado en él es el Saint Raphäel VHB de la Primera División gala donde juega el español Dani Sarmiento. El club galo contactó a finales del pasado año con Sergio Pérez que reconoce que “me quedé en shock”. Firma para las dos próximas temporadas y califica de “reto” el paso de Asobal a una liga como la francesa, una de las más importantes del mundo.
Además, el Saint Raphäel VHB -cerca de Niza y Mónaco- es un equipo que busca billete para competición europea y eso también le sirvió de acicate para dar el salto. “Es otra cultura, otro idioma, otro aprendizaje y eso es lo que me ilusiona”, subraya el central con la misma contundencia que expresa que ahora, en su cabeza, solo está en alcanzar la Final a 8 de la Copa del Rey con el Bada y firmar una gran segunda vuelta. “Estamos trabajando bien, queda mucho por hacer y solo pensamos en ganar”, apostilló.
Sergio Pérez señaló que nada más recibir la propuesta del equipo francés se la comunicó al club altoaragonés para el que solo tiene palabras de agradecimiento. “Llegué con 18 años, con muchas ganas y solo puedo estar agradecido a Huesca, a las personas del club, a todos”, subraya.