Sergio Sánchez regresa a la SD Huesca tras comunicar a mediados de diciembre de 2015 que dejaba el fútbol por problemas de salud.
“Una ilusión desde niño que se acaba… A veces la vida golpea fuerte pero esto sigue y nada va a poder conmigo. Gracias al fútbol, esa simple pelotita que tan felices nos hace a algunos, he conocido a un montón de gente que si no fuera por él no lo habría hecho. Dar las gracias a todos. Me quedo con todas esas amistades y esos buenos momentos, que al fin y al cabo es lo más importante”.
Este era el mensaje con el que Sergio Sánchez (Ansó, 30/10/1995) comunicaba que dejaba el fútbol. Una dolencia cardíaca le apartaba de este deporte a los 20 años. Poco más de año y medio después, y tras su paso la temporada pasada por el Sabiñánigo de Tercera División totalmente recuperado, Sergio regresa a la que fue su casa para jugar con el filial azulgrana, el Almudévar.
Sánchez militaba en el primer equipo filial del CA Osasuna, el Osasuna Promesas, con el que había anotado seis goles en quince partidos oficiales antes de anunciar su adiós. Previamente el jugador destacó en el Juvenil División de Honor de la SD Huesca, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de David Navarro en Segunda División ‘B’. Más tarde dio un importante salto fichando por el Real Madrid ‘C’, equipo con el que jugó una temporada en Tercera División para recalar en Pamplona en verano de 2015.
El fútbol le da una segunda oportunidad a este futbolista de la tierra que podría tener protagonismo en un futuro cercano en el primer equipo partiendo desde el filial. La temporada pasada mostró su gran nivel en el Sabiñánigo, equipo que mejoró sobremanera tras su llegada a la parcela atacante en los últimos meses de competición.