HUESCA | Regresó fiel a su cita con las calles de Huesca los ciclistas del Gran Premio San Lorenzo, que este año ha llegado a su edición 70. El Caja Rural Alea presentó sus credenciales desde el inicio y fue una de las escuadras más activas. El problema es que perdió por caída al corredor mejicano Quiroz en la primera vuelta. La exposición al viento en las partes donde se dejaba notar sumado al incesante látigo de un pelotón de más cien corredores pronto dejó sin posibilidades a numerosos ciclistas y, como derivada, debilitó a las escuadras. Por parte de los locales, Sancho en defensa de los intereses de Huesca La Magia y Fito y Castillo con el mismo propósito en las filas de Fernando Barceló Team perseguían con especial ahínco el corte bueno.
Tras una hora de carrera y superado el ecuador de la prueba, la escapada parecía consolidarse con una renta próxima a los 30 segundos. Ocho ciclistas eran la cabeza de carrera. Y con calidad. Entre otros, Curto, del Arabay-Vas Balear; Solé, del Controlpack y el jacetano Pablo Ara enrolado en el Vigo Rías Baixas. A falta de quince kilómetros, el altoaragonés cambió de ritmo y abrió la diferencia más importante desde la fuga. Consiguió rodar cuatro vueltas en cabeza perseguido por una fuga y un pelotón cada vez más deslavazado con constantes movimientos individuales que imposibilitaron el control de cualquier equipo.
Consiguieron enlazar Shickin, del Controlpack, y Curto con más opciones en un desenlace al esprint, pero Solé logró dar otra vuelta de tuerca a la carrera. Los catalanes supieron aprovechar la superioridad y el ciclista ruso, más ahorrador en el tramo inicial de la prueba, aprovechó para rematar antes incluso de la línea de meta. Curto fue segundo y Ara, con la tercera posición, completaron el podio dentro de un top10 en el que también figuraba Naveira (Huesca La Magia), en sexta plaza, tras un combativo tramo final.
Controlpack se alzó con el premio a mejor escuadra, Zaera el mejor local, Ara el primer regional, Sole los esprines especiales y el propio Shickin firmaba la vuelta más rápida del circuito.