Shinji Okazaki es la gran esperanza de este Huesca para plasmar el buen juego con goles. Lleva más de un mes lesionado y el equipo nota su ausencia. El delantero japonés atesora toda la ambición e ilusión de aportar eficacia a la cifra goleadora del club altoaragonés. Quizá sea la parcela ofensiva la que más está costando de engranar en la segunda etapa de la SD Huesca en Primera División. Los de Míchel tan sólo han anotado 7 goles en los 9 encuentros jugados, repartidos entre Rafa Mir, Ferreiro, Sandro, Siovas, y Maffeo.
El japonés aún no ha logrado estrenarse en La Liga. Es un sueño para él anotar en la máxima categoría del fútbol español, como así lo hizo en otras grandes ligas. Su paso en la Bundesliga y en la Premier dejaron cifras goleadores importantes para sus respectivos equipos. Al igual que la pasada campaña en Segunda División, pues el delantero azulgrana materializó 12 goles con la SD Huesca. Así pues, el ‘samurai’ oscense llega al rescate para aportar al equipo mejores números goleadores.
No obstante, su experiencia en otras ligas deja claro que el japonés aportará cierto gol a la parcela ofensiva. En la Bundesliga, participó en 128 encuentros entre el Mainz y el Stuttgart en los que anotó 42 dianas. Asimismo, dejó 19 tantos en su paso por la Premier con 114 encuentros con el Leicester. Además, acumula años siendo convocado con Japón: hasta en 119 ocasiones ha sido internacional con su selección.
El ‘samurai’ reaparecerá para materializar las ocasiones generadas
Sin ser un delantero muy goleador, Shinji Okazaki ha sido pieza clave en prácticamente todos sus equipos. Su calidad ofensiva, experiencia y buena decisión en los metros finales le ha permitido gozar de muchos encuentros en sus respectivos equipos. Y tras su lesión de grado I en el bíceps femoral izquierdo, quiere demostrarlo en Primera División con el objetivo de dejar a la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español.
Míchel espera alinearlo frente a Osasuna si se encuentra a pleno rendimiento. Un deseo en el que a buen seguro entrenador y afición van de la mano. Con dos semanas más para recuperarse y coger un estado de forma óptimo, el delantero nipón busca hacerse un hueco en el once inicial. Sandro y Rafa Mir, principales competencias en su puesto, ya se han estrenado como goleadores, especialmente éste último, quien está en un estado de forma envidiable. Aún así, Míchel podría volver a alinear a ambos, como ya hizo durante las primeras jornadas.