Con gritos de “¡Sí se puede!” terminaba el encuentro de esta tarde en Pinilla entre el CD Teruel y el Sabadel CF. Los jugadores turolenses se han marchado al túnel de vestuarios entre aplausos de su afición que veía como su equipo abandonaba la zona roja de la tabla en esta jornada y se situaba en 14ª posición. Los goles de Becerra (minuto 16) y de Ortí (m. 64), devolvían la esperanza al CD Teruel y hundían a un Sabadell que no ha sabido salir del atolladero.
“El de hoy era un partido de seis puntos”, señalaba Becerra en rueda de prensa una vez terminado el encuentro. Y es que el CD Teruel se jugaba mucho en esta 28ª jornada de liga. El choque comenzaba con la afición mostrando un mosaico de cartulinas rojas para animar a sus jugadores.
Los de Dani Aso comenzaban tocando el balón y creando juego desde atrás. Aunque, durante los 15 primeros minutos la posesión era indiscutiblemente rojilla, el Sabadell no dejaba avanzar a los jugadores del CD Teruel, que a penas lograban pasar el medio campo. El primer acercamiento a portería del club turolense llegaba en el minuto 9. Becerra intentaba deshacerse de los rivales en el área contraria y encontrar un hueco. Finalmente el delantero sacaba un disparo raso que detenía con facilidad el portero contrario. En estos primeros compases el Sabadell forzaba una falta que rechazaba la defensa turolense. Acto seguido el córner se iba fuera.
El CD Teruel iba a dar un primer aviso en el minuto 14 tras un centro de Ronald que controlaba Becerra. El balón terminaba colándose en la red, pero la jugada quedaba invalidada por el línea. Solo dos minutos después llegaría el primer gol. El Sabadell trataba de salir a la contra cuando Aspas cortaba un balón que terminaba en las botas de Becerra primero y luego en el fondo de la portería contraria.
Había que sentenciar
Tras el gol, el Sabadell CF despertaba de su letargo. El CD Teruel ya no tenía la posesión del balón, pero los contrarios no lograban crear ocasiones claras. En el 35 el árbitro señalaba cartulina amarilla para Cabetas y hacía lo propio en el 37 con Mico. Los catalanes solo tenían alguna oportunidad a balón parado, que no suponían verdadero peligro. Tampoco el CD Teruel llegaba a la portería contraria. Finalmente los equipos terminaban la primera parte con el 1-0 en el marcador.
“Hemos salido a la segunda parte habiendo mejorado algunos aspectos que nos habían fallado en la primera”, señalaba Aso al acabar el encuentro. Ambos equipos saltaban al campo con una intensidad renovada. El Sabadell CF creaba ocasiones a balón parado con varias faltas cercanas al área del CD Teruel. En estas jugadas tanto Ronald, primero, como Bikoro un minuto después, recibían amarilla.
El Sabadell no dejaba de intentarlo y Edgar se inventaba un tiro cruzado en el minuto 49, pero parecían tener serios problemas para convertir las jugadas. Los de Dani Aso volvían a avisar en el 51 con un remate de Ortí que se iba fuera por poco. Los equipos aprovechaban para hacer el primer cambio cuando se cumplían los 55 minutos de partido. En el Sabadell se marchaba Ángel por Antonio y en el CD Teruel, Peláez abandonaba el campo para dar entrada a Peñaloza.
Precisamente, el 17 del Teruel iba a ser partícipe del segundo gol instantes después. Peñaloza lograba un centro desde la banda izquierda que controlaba Becerra. Este lanzaba un disparo a puerta que detenía con dificultad el guardameta rival y el rechace caía en las botas de Ortí, que esta vez no perdonaba.
Tras el varapalo, el Sabadel CF se desinflaba poco a poco. Aun así tenía algunas ocasiones como la de Antonio en el 66, que se quedaba solo frente a Valera. Sin embargo, su disparo, muy flojo, iba directo a las manos del guardameta. Los catalanes continuaban haciendo cambios y en esta ocasión entraba Capó por Adri.
El tercero podía haber llegado
El CD Teruel buscaba el tercero en una falta que centraba al área De la Mata. Cabetas recuperaba el balón que llegaba a rematar Ortí de cabeza y el esférico se marchaba por muy poco. El Sabadell lo volvía a intentar, esta vez tras un saque de banda que ponía Óscar en el área y un compañero remataba de chilena, mandando el balón por encima de la portería.
Los cambios se sucedían y esta vez entraba Ainoza por Becerra, que parecía sufrir una sobrecarga en su pierna derecha. Nada grave, según ha asegurado el propio jugador en la rueda de prensa. Josu también abandonaba el terreno de juego por Cobo. Por último, Ortí, el otro protagonista del partido salía del campo para dar paso a Gabri.
El CD Teruel aún tenía un par de ocasiones más que hacían vibrar a las gradas. Una jugada de paredes entre Bikoro y el recién incorporado Gabri, y dos fueras de juego en los 5 minutos de añadido que le ha costado una amarilla a Dieste, por continuar la jugada.
El equipo terminaba la jornada tremendamente satisfecho y así lo trasladaba Aso, que ha recordado que el CD Teruel iría líder en esta segunda vuelta. Cuando le han preguntado qué había cambiado entre los primeros partidos y los que están disputando actualmente, el entrenador ha señalado que el equipo “por fin ha logrado esa consistencia y solidez que necesitaba” y ha añadido, “cuando tienes eso y encima haces fútbol, las victorias siempre llegan”.