ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe este jueves a las 20.00 horas al Villeneuve francés en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup. La misión, por todos sabido, es harto complicada. Son 16 puntos de renta los que obtuvo el conjunto galo la semana pasada, que demostraron un enorme poderío físico, muy por encima de las rojillas. Pero ahora, se juega en Zaragoza, en el Príncipe Felipe, y de lo que este equipo ha demostrado sobradamente es su carácter, ambición y máxima entrega sobre la pista.
El equipo no llega en su mejor momento. El pasado domingo, tal vez con la mente puesta en Europa, no hubo acierto en la cita ante el Gran Canaria de Liga Femenina Endesa. El cansancio a lo largo de la temporada es notorio, pero todo eso se tiene que quedar atrás una vez que se lance el balón al aire. Kamiah Smalls fue la gran amenaza en el encuentro de ida, con 21 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 31 de valoración para esta jugadora de 24 años que promedia 15,9 puntos en la competición.
Hay un precedente al que puede agarrarse Casademont Zaragoza. Y es que en la previa de la Euroliga, Villeneuve derrotó por 12 puntos al Gerona en la ida; para después perder en la vuelta de 23 en tierras catalanas. Será muy difícil que se repita, pero no imposible. Y a ello se aferra Casademont Zaragoza. Sí se puede.