HUESCA | Óscar Sielva es seria duda para el partido de este viernes ante el Real Valladolid. El centrocampista acabó tocado el derbi aragonés y pese a no haber encontrado en las pruebas una lesión, su presencia en El Alcoraz es dudosa. Hidalgo no lo ha descartado en la previa, pero en el entrenamiento se ha ejercitado al margen, realizando carrera continua mientras sus compañeros preparaban el choque. Sielva esta temporada no es un jugador más. El catalán es uno de los capitanes y seguro que los oscenses lo echarán de menos si no llega al encuentro.
Sielva es un jugador clave en el Huesca por su aportación en el juego de los azulgranas y sobre todo por el balón parado. En las acciones de estrategia el de Olot es una pieza fundamental para los altoaragoneses y su ausencia sería notable. Su sustituto será Kento Hashimoto, que se ha convertido en el descarte de Hidalgo en las últimas jornadas.
El japonés no entra en los planes iniciales del Huesca de Hidalgo, ya que el técnico está montando un centro del campo con Sielva, Mier y Javi Martínez. Hashimoto fue titular ante el Amorebieta y entró en el once por la sanción de Sielva. Este viernes en la visita del Real Valladolid el nipón guiará a los azulgranas ante la previsible baja de Óscar Sielva por lesión.
El once del Huesca sin Sielva
El resto de la alineación será la habitual. Hidalgo ha encontrado un once en su equipo y lo está tocando lo menos posible. En la portería estará Álvaro. En la defensa, Valentín será el carrilero diestro, Nieto, Pulido y Blasco los centrales y Vilarrasa el carrilero zurdo. La medular sería para Hashimoto, Mier y Javi Martínez. Y arriba el ataque lo formarán Obeng y Joaquín. La aportación de los suplentes no está convenciendo a Hidalgo y solo Hashimoto demostró en La Romareda que entraba dentro de sus rotaciones, por lo que el mal parece menor tras las molestias de Sielva y la posible titularidad de Kento.