HUESCA |Óscar Sielva probó a ejercitarse antes del Huesca – Racing y sus sensaciones han sido malas. El centrocampista salió a correr al césped de la Base Aragonesa de Fútbol y no pudo completar ni una vuelta al terreno de juego. Los 12 puntos que tiene en el talón no le permitieron hacer ese esfuerzo y se tuvo que retirar hacia el interior de las instalaciones. El futbolista no arroja la toalla, pero hay pesimismo en el cuerpo técnico tras lo vivido en el último entrenamiento previo al partido.
Sielva ha insistido durante toda la semana en su intención de jugar el partido del sábado, pero los riesgos que correría el futbolista serían importantes. En principio le querían poner un apósito en la zona afectada y luego vendar bien la zona. Sin embargo, la tirantez de los puntos no le permite al futbolista moverse con agilidad y todo apunta a que mañana no podrá ayudar a sus compañeros en el centro del campo.
Si Sielva no puede jugar, su puesto sería para Javi Martínez. El soriano es otro perfil de futbolista, pero su calidad podría brillar con Hashimoto y Balboa como guardaespaldas. Los dos pivotes marcaron la pasada jornada y llegan plenos de confianza. Javi Martínez tendría la oportunidad de conectar con Elady Zorrilla y Hugo Vallejo que apuntan a ser los futbolistas más adelantados ante el Racing de Santander.
Sielva es duda en el Huesca y Martos será baja
El recambio de Sielva apunta a estar decidido, pero más dudas hay con Martos. Gutiérrez, Blasco o Valentín son las alternativas que tiene Hidalgo. El Racing es un equipo que ofrece mucho peligro por los costados, por lo que la opción de doblar los laterales, como pasó ante el Elche es factible. En ese escenario Valentín sería el favorito. Si el técnico prefiere meter centímetros en la defensa tanto Gutiérrez como Blasco cumplirían con las necesidades de los azulgranas, pero desplazando a Pulido al perfil zurdo de la defensa.