HUESCA | Óscar Sielva está siendo el mejor jugador del Huesca en este inicio de temporada. Un gol, dos asistencias, ha jugado todos los minutos y es el que más pases ha dado. Pablo Barrantes lo entrevistó en Cope Huesca y dejó reflexiones contundentes en su entrevista, en la que analizó su carrera como futbolista: “Estuve asqueado del fútbol y pensé en dejarlo en algún momento. Hay mucha mentira y hay mucho pirata en lo que rodea al mundo del fútbol. Alguna experiencia mala he tenido con tema de representación. Cuando vas creciendo te das cuenta que la gente que te rodea lo hace por interés”, reconocía el futbolista cuando hablaba de sus años como futbolista.
La pasada temporada, Óscar Sielva decidió apostar por la ayuda de un psicólogo deportivo y esa ayuda esta cambiándole su carrera: “Trabajar la mente y ponerte con coach ayuda. El año pasado empecé a trabajar con uno y me ha venido muy bien. Va bien cuando van las cosas mal y bien. Sobre diciembre empecé a tratar con él. No todo el mundo quiere trabajar el tema mental y yo lo recomiendo”, explicaba con mucha madurez el jugador catalán de 32 años.
Ahora con su cabeza ordenada, es el segundo capitán del Huesca tras Jorge Pulido. El de Olot de 32 años se ha convertido en un peso importante del vestuario y analiza el inicio de temporada: “Ahora viene semana de tres partidos y ojalá pueda llegar la primera victoria. Hay que recuperar las sensaciones defensivas y ser un equipo compacto. La trabajamos y vamos a seguir insistiendo. Ziganda me ha pedido que siga y no pierda las ganas y la ilusión. Los que somos más veteranos tenemos que ayudar a los jóvenes. Los resultados seguro que van a ir ganando.”
Así fue la carrera de Sielva antes del Huesca
Sielva comenzó su carrera en el Espanyol y siendo muy joven (17 años) debutó en el primer equipo. La siguiente temporada estuvo en el Cartagena hasta enero, pero JIM no supo sacarle rendimiento y lo colocó de interior sin éxito y en el mercado invernal volvió al filial del Espanyol. Con los pericos estuvo en Tercera División dos temporadas y de allí se fue al filial del Málaga, también en esa categoría. Posteriormente se fue al Swansea sub 23. De Galés volvió al equipo de su ciudad, el Olot, y en Segunda B buscó su oportunidad en el fútbol profesional en el Marbella, Somozas, Rápido de Bouzas y la Ponferradina. Con los del Bierzo llegó a Segunda y una gran temporada con diez goles lo catapultó al Eibar antes de recalar en el Huesca.