Óscar Sielva se ha caído de la convocatoria y Ziganda viajará con 22 jugadores al Estadio de Gran Canaria. El centrocampista que está cedido por el Eibar y Marc Mateu son las únicas ausencias del entrenador. Sielva tiene unas molestias en el pubis y se ejercitó en el gimnasio en la última sesión. Según ha podido saber SPORTARAGÓN, su salida en el mercado invernal está descartada y el jugador estará en el Huesca hasta el 30 de junio con el objetivo de revertir su actual situación y convertirse en un futbolista importante para el entrenador.
Ziganda ha viajado con 22 futbolistas desde Barcelona y descansarán en Las Palmas de Gran Canaria, donde estarán concentrados durante 24 horas. La convocatoria la componen: Andrés y Juan Pérez como porteros; Ratiu, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Jeremy Blasco, Florian y Vilarrasa en defensa; Timor, Tomeo, Hasimoto, Salvador, Manu Rico, Valentin, Soko, Joaquín y Manu Rico como medios; y Carrillo, Escriche, Kanté y Juan Villar en el ataque.
Ziganda ha probado esta semana con defensa de cinco jugadores atrás, pero todo apunta a que dará continuidad al 4-4-2. El entrenador parece haber encontrado su equipo ideal y podría formar en el Estadio de Gran Canaria con: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian; Hasimoto y Salvador en el centro del campos; Valentín y Joaquín en las bandas ; y arriba Juan Carlos y Carrillo.
Precedentes en Gran Canaria
El Huesca ha jugado en nueve ocasiones como visitante en el Estadio de Gran Canaria en Segunda División. Los oscenses han ganado dos partidos, han empatado tres choques y han perdido en dos ocasiones. La última victoria fue en la temporada 19/20 y los altoaragoneses vencieron por 0 a 1 con un gol de Gallar, justo antes de irse traspasado al Girona. En Copa del Rey el Huesca también visitó el estadio amarillo y los oscenses perdieron por 2 a 1.
Peor temporada a domicilio
El Huesca está sufriendo su peor temporada a domicilio en Segunda. Los de Ziganda suman solo ocho puntos en 12 partidos. En las 11 temporadas que acumulan los altoaragones en Segunda División nunca habían sumado tan pocos puntos. El máximo lo consiguió Rubi, acumulando 19 en 12 partidos. Calderón en el año del estreno sumaba uno más que los oscenses y entreQuieuqe Hernández y Royo acumularon también nueve puntos en 12 jornadas.
La peor temporada a domicilio y, puede ser, la de menos goles marcados… otro activo de Ziganda… esperemos que mañana rompan la racha y consigan 3…