HUESCA | El Huesca se sintió perdido sin Óscar Sielva en Ferrol y el centrocampista volverá en el derbi para guiar a los de Hidalgo. Pocos jugadores han generado tanta dependencia en el equipo oscense como el medio de Olot, pero su papel es clave. Su aportación en el mando, en el trabajo defensivo, en la creación y en el balón parado no es comparable a ningún otro jugador azulgrana. En A Malata su ausencia se dejó notar y Hashimoto no pudo suplir al jugador de 32 años.
En Ferrol no estuvo por acumulación de amarillas y ahora llegará al derbi aragonés fresco y preparado para ofrecer su mejor versión. Hidalgo lo apuntó en la previa del partido que rompió la racha del Huesca: “Es un pila básico para el equipo”, explicaba el técnico. La `Sielvadependencia´ se dejó notar sobre el césped y sobre todo en los últimos minutos el equipo jugó a la desesperada sin que el gerundense pusiera su capacidad de mando sobre el terreno.
Sielva: “Para la gente de Huesca es el partido más especial del año”
En una entrevista concedida a Aragón TV, el centrocampista reconoció la importancia del partido de este sábado ante el Real Zaragoza: “Para la gente es el partido más especial del año. Somos conscientes de ello”, explicaba Sielva a la televisión autonómica. En esa entrevista explicó como se afrontan este tipo de partidos: “Sobre todo teniendo mucha tranquilidad. Mucha paciencia. Son partidos largos, de madurarlos, al final el que tenga la cabeza fría se lleva estos encuentros”, sentencial el jugador del Huesca.
Valentín, sin lesión aparente
Gerard Valentín y Elady Zorrilla se ejercitaron al margen de sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana. Los dos futbolistas podrían llegar al choque de este sábado en El Alcoraz. Valentín es el jugador más tocado, pero como anunció en exclusiva BALONES FUERA en su cuenta de Twitter, las pruebas que le han practicado no reflejan ninguna lesión.