HUESCA | Óscar Sielva viaja con el Huesca a Tenerife tocado. El centrocampista notó unas molestias en el entrenamiento del jueves y tras someterse a unas pruebas, el futbolista ha entrado en la convocatoria. En principio su presencia en el once de Hidalgo dependerá de sus sensaciones en la previa del partido sobre el mismo césped del Heliodoro Rodríguez López. El técnico catalán no arriesgará con el centrocampista, ya que su papel en el final de la temporada se presenta crucial.
Sielva se ha convertido esta temporada en el líder del centro del campo. Su versión esta temporada es desconocida respecto a la anterior. El del Olot se ha echado el equipo a las espaldas en los momentos más complicados. Su aportación con Hidalgo es fundamental en ataque y en defensa. Además, en el balón parado marca las diferencias. Precisamente en la estrategia es por donde ha encontrado el Huesca el camino del gol.
Se quedan en Huesca los tres lesionados (Joaquín, Mier y Rubén Pulido) y los dos sancionados (Javi Martínez y Elady Zorrilla). En principio, la próxima semana frente al Burgos, Hidalgo podrá contar con todos estos futbolistas excepto con Rubén Pulido. El central madrileño ha vuelto a pisar el césped esta semana, aunque su vuelta está programada para la próxima temporada.
¿Quién jugaría en Tenerife si no llega Sielva?
Hidalgo tiene alternativas, aunque seguro que lo echaría de menos si no juega Sielva. En el último partido jugó junto con Hashimoto, por lo que el compañero del japonés en el doble pivote podría ser Balboa. Además, no está Javi Martínez, por lo que ese puesto sería para Kortajarena. Si el preparador de Canovelles decide seguir con un trivote en el medio sería esta la formación.
La convocatoria del Huesca para Tenerife
Porteros: Juan Pérez y Álvaro Fernández
Defensas: Nieto, Loureiro, Blasco, Pulido, Gutiérrez, Martos y Vilarrasa.
Centrocampistas: Sielva, Hashimoto, Kortajarena, Balboa y Guerrero,
Extremos: Lombardo, Vallejo, Tresaco y Valentín.
Delanteros: Obeng, Bolívar e Iker Gil.