Ziganda se inventó un nuevo centro del campo ante el Levante, con Sielva y Timor, y el Huesca funcionó como nunca (esta temporada). Tras probar en la medular a Hasimoto, Tomeo, Salvador, Javi Martínez o Juan Carlos, mezclándolos de todas las formas posibles, este pasado sábado vio la luz juntando a los dos futbolistas que más experiencia tienen en el centro del campo de su equipo.
Sielva tuvo un 60% de acierto en el pase (15 de 25) y Timor un 57% (13 de 23). Unos números muy destacados para lo que está siendo la temporada del Huesca. Sielva fue el que puso el talento en la ecuación y Timor puso la garra y el posicionamiento táctico para que por primera vez este curso el centro del campo altoaragonés funcionase.
El próximo lunes ante el Racing, Ziganda ganará dos efectivos. Volverá tras sanción Hasimoto y tras lesión Javi Martínez. Dos futbolistas que le vendrán muy bien al preparador, pero que tendrán que esperar turno tras el partido completado por Sielva y Timor frente al Levante. El catalán ofreció un recital de control en el juego y pese a la poca posesión de los azulgranas, el sentido en el juego fue el idóneo.
¿Repetirá once?
`Cuco´ Ziganda parece haber encontrado su once inicial ideal. El entrenador no repite desde el inicio de la temporada, cuando insistió en la misma alineación en las jornadas 4 y 5. Todo apunta a que en Santander podrá insistir en la idea que rompió la racha del Levante, que acumulaba 20 jornadas sin derrotas. Andrés; Ratiu, Jeremy, Jorge Pulido, Florian; Sielva, Timor, Valentín, Juan Carlos; Joaquín y Obeng. Un once que se podrá ver en el Sardinero si no hay contratiempos a lo largo de la semana.