Y para empezar, para llegar por el buen carril a la competición el primer amistoso del Bada Huesca tendrá como pareja de baile al Handball Barcelona. Casi nada. El mejor equipo del mundo será el que abra el calendario de amistosos del siete altoaragonés. Contra el siete catalán ganador de todo se iniciará el ensamblaje de las piezas para una nueva temporada. Será en Lérida, el viernes 12 de agosto.
Y como a los de Nolasco y Fher Pérez les gusta el rock and roll, el segundo amistoso será también de campanillas. Un día después, sin tiempo para descansar, Monzón será la localidad donde el Bada Huesca juegue el sábado 13 contra el Bidasoa Irún del exHuesca Asier Nieto en sus filas.
Una semana después está programada una jornada intensiva. El sábado 20 jugará por la mañana contra el BM Tarazona y por la tarde contra el Madeira portugués. Ambos partidos serán ene l palacio de los deportes de Huesca con lo que servirá de presentación ante su afición. El calendario le llevará a jugar el miércoles 24 en Puerto Sagunto contra el siete valenciano y el sábado 27 participará en el Torneo Santander donde se medirá contra el Unión Financiera Oviedo y el Unicaja Banco Sinfin.
Antes, las revisiones médicas
Pero antes de la ronda de amistosos, este jueves y viernes, tocará las pertinente revisiones médicas en la clínica del ‘doc’ Fernando Sarasa con la doctora Anna Carceller como responsable de los reconocimientos médicos junto a la ‘fisio’ del equipo, Luis Pérez.
Y después, el lunes 1 de agosto, los jugadores se pondrán a las órdenes de José Nolasco y Fernando Pérez, en la primera toma de contacto con el 40×20 y el balón tras las vacaciones de verano. El preparador físico del equipo, Pedro Barrio, ha preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.