El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone recibe al Huesca tras un comienzo de campeonato algo complicado. El técnico rojiblanco ha reconocido en la rueda de prensa previa que el inicio de la temporada fue “muy bueno” al conquistar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y después de empatar en Mestalla ante el Valencia. Sin embargo, ha indicado que a partir de ahí tuvieron “un bajón”.
“No hicimos un partido estable contra el Rayo, pasajes buenos con un mal final; ante el Celta, un segundo tiempo inesperado… Y a partir de ahí el equipo empezó a mejorar contra el Eibar, tuvo más contundencia con el Mónaco y más regularidad y constancia con el Getafe”, ha valorado.
El Cholo desea “mantener esta línea” contra el Huesca, en el que espera sea “un partido complejo” que tendrán que llevar “al lugar” donde creen que pueden “hacerlo mejor”. Todo para que el Atlético mantenga la senda del triunfo tras vencer en Getafe, puesto que, en palabras del argentino, su equipo está “mejorando en todas las líneas” y “logrando sostener el ataque”.
“Eso no es atacar con el balón, sino desde lo defensivo, para que el equipo pueda posicionarse más lejos de su arco, y eso lo hemos mejorado. En el segundo tiempo del Getafe fuimos más compactos, con el trabajo de los delanteros”, ha explicado refiriéndose a la última victoria y a lo que podría mostrar el cuadro colchonero frente a los de Leo Franco.
Simeone asume las críticas como “normales”, sosteniendo que “tienen que existir para un equipo que está compitiendo como nosotros”. Un conjunto, el Atlético, que parece destinado desde un comienzo a pelear con Barça y Madrid. “Está claro que no somos el Barcelona o el Madrid, como no somos el Getafe o el Girona. Somos el Atlético, tenemos nuestras responsabilidades y nuestros objetivos, que está claro cuáles son“, explicaba el técnico al respecto.
El colombiano Santiago Arias no tiene aún el alta médica, mientras que el croata Nikola Kalinic, Vitolo y el portugués Gelson Martins están “en condiciones de aportar al equipo”. Sobre Correa, el Cholo lo ha definido como “un jugador desequilibrante”, comentando que es “el mejor para hacer daño al rival”.