El Levitec Huesca acaba de caer por ante Delteco GBC de forma clara y justa por 69-89. Muy atascados en ataque y con escasa implicación defensiva. Tan solo 13 faltas han cometido los peñistas, frente a las 21 de los visitantes. Antes de empezar el partido, se guardaba un sentido momento de 24 segundos de silencio en honor a Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un trágico accidente de helicóptero. Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza y ex del GBC, ha estado en la grada viendo a su ex equipo.
El Levitec Huesca salía a pista con Wintering, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Precisamente, era el pívot serbio (7 puntos) quien lideraba a los de Arenas en el primer cuarto, mientras que John Dee hacía lo propio con los vascos (9 puntos). Los peñistas empezaban flojos en defensa y sobrevivían a base de triples y buenas acciones individuales de Carter. Cárdenas empezaba con buenas sensaciones. Se llegaba al final del cuarto con 22-23.
John Dee lidera al GBC en Huesca
Se incrementaban los problemas del Levitec Huesca a la hora de frenar el dos contra dos en las acciones de bloqueo para John Dee. De una u otra manera, con unos u otros jugadores implicados, el jugador de GBC siempre salía en ventaja. Y eso se pagaba. 20 puntos suyos al descanso, con 4/8 en triples. Los peñistas tampoco eran lo suficientemente duros a la hora de hacer falta. En otras facetas del juego sabían controlar a los guipuzcoanos, pero no era suficiente. Sollazzo también estaba acertado y un palmeo de Grabauskas evitaba que la distancia al descanso alcanzara la decena (38-46).
El Levitec Huesca debía empezar muy intenso en el tercer cuarto para tener opciones de remontada. Y pasaba justo lo contrario. Triple de Dee, para varias, unido a puntos cómodos de Murphy y Rozitis. Carter ni siquiera tocaba aro en un triple y el parcial era de 2-14 para GBC (40-60). Una vez más, los malditos parciales hacían mella en el seno del club altoaragonés. Los ataques eran carentes de ideas y a Wintering no le quedaba más remedio que hacer la guerra por su cuenta. El ex peñista Mikel Motos se sumaba a la anotación. 46-66 a falta de 10 minutos.
Maquillaje de Wintering y Vucetic
En el último cuarto se mostró algo más de actitud, aunque también es cierto que la intensidad de los hombres de Marcelo Nicola no era la misma. Se permitían el lujo de reservar a John Dee. Wintering y Vucetic se encargaban de engrosar sus estadísticas personales, hasta los 22 y 23 de valoración respectivamente. Así hasta el 69-89 final.
De esta manera, el Levitec Huesca suma la preocupante cifra de cinco derrotas consecutivas. El equipo se queda con 7 victorias y 13 derrotas. El próximo domingo 9 de febrero, toca visitar al Leyma Coruña a partir de las 19.00 horas. Nueve días por delante, para descansar, corregir errores y reflexionar.