El retorno de la competición comenzó muy bien para el equipo de Míchel con una costosa y trabajada victoria en La Rosaleda; sin embargo, de poco serviría ese gran triunfo si la SD Huesca no lograba otros tres puntos contra el CD Mirandés. El Alcoraz tenía que ser de nuevo la fortaleza más poderosa de toda la Segunda División aunque fueran sin sus fieles seguidores.
El entrenador madrileño daba alguna sorpresa en la alineación con la incorporación de Rafa Mir e Insua en sustitución de Okazaki y Josué Sá, además de Sergio Gómez y Datkovic como los elegidos para sustituir a los ausentes Ferreiro y Pulido. El conjunto de Miranda llegó con un planteamiento muy serio, conocedores de que una victoria en el Alto Aragón supondría volver a casa en puestos de playoffs. La jugada más peligrosa vendría de la mano de Joaquín Muñoz que envió un disparo raso desde la frontal del área al palo derecho de Yáñez.
Poco a poco, los azulgranas comenzaron a tomar el control sobre el terreno de juego hasta que en el minuto 18 llegó la ocasión más clara con una buena contra dirigida por Raba que acabó con un disparo centrado de Eugeni que rechazó Limones. A partir de ahí, el CD Mirandés se limitó a defender ante una SD Huesca que intentaba encontrar huecos sin éxito. Tan solo alguna ocasión aislada protagonizada por Dani Raba -el mejor de la primera parte- o Eugeni intentaban asustar al guardameta rojillo.
Dos fallos, una derrota
El comienzo de la segunda parte mantuvo un guion similar al visto en la primera. Los visitantes intentaron tener un mayor control del balón sin peligrar la portería azulgrana. Sin embargo, al igual que en la jornada pasada, los aciertos de Míchel en los cambios supusieron un revulsivo en un juego azulgrana que estaba dormido. Se notaba que Mboula tenía ganas de demostrar su valía y poco tardó en rozar el primer gol de la tarde con un potente disparó que lo evitó Limones con una gran actuación.
Fue entonces, en el mejor momento del conjunto oscense, cuando llegó el golpe más duro. Una nueva falta de concentración en las líneas defensivas -esta vez protagonizada por Datkovic- provocó una contra de Álvaro Rey para firmar el 0-1 en El Alcoraz. El Huesca consiguió reaccionar a tiempo y Rafa Mir rascó el empate con un gran remate de córner que se introdujo en la red tras impactar en el larguero.
Poco duró la alegría, pues otro malentendimiento de la defensa fue aprovechado por Peña para volver a adelantar a los suyos en el electrónico. Míchel agotó cambios con la salida de Galán y el debut de Nwakali pero de poco sirvió. El Mirandés supo dormir el partido -si es que alguna vez estuvo despierto- y se llevó los tres puntos en un Alcoraz frío tanto por ambiente como por juego.
Ficha técnica
SD Huesca: Yáñez; Luisinho, Datkovic, Insua, Pedro López (Miguelón, 53′); Mikel Rico (Okazaki, 65′), Mosquera (Nwakali, 84′), Eugeni; Raba (Mboula, 53′), Sergio Gómez (Galán, 84′) y Rafa Mir.
CD Mirandés: Limones; Kijera, Onaindia, Sergio González (Sagnan, 45′), Alexander González (Carlos Julio, 59′); Peña, Guridi, Crisetig, Rey (Vicente, 74′); Joaquín Muñoz (Merquelanz, 74′)y Marcos André (Barco, min. 90+3′).
Goles: 0-1, Rey (min. 62); 1-1, Rafa Mir (min. 70); 1-2, Peña (min. 72).
Árbitro: Galech Apezteguía mostró amarilla a Guridi (25′), Alexander González (28′), Álvaro Peña (43′)