Con la clasificación en el bolsillo afronta Bantierra Fénix la siempre difícil salida a Calvia. Barbarians XV, noveno clasificado con un balance de 4 victorias y 13 derrotas. Ellos no están todavía matemáticamente salvados y apurarán sus opciones para ganar en tranquilidad. El partido de la primera vuelta acabó con un 28 (b)/14 para los maños, en un competido encuentro de rugby.
Las palabras de Jorge Molina
“Con la clasificación matemática conseguida, y por tanto el objetivo de la temporada cumplido, tenemos que ganar los máximos puntos posibles. Es un aspecto importante para conseguir un cruce lo menos complicado posible. No bajamos la guardia y vamos con el máximo respeto a Mallorca. Son un equipo bien armado y un juego muy definido. No hablaremos de conseguir el título de liga, hasta que no lo tengamos conseguido” comenta Jorge Molina, técnico de Bantierra Fénix.
Con Rivas y Liviu todavía convalecientes de sus lesiones, entran en la convocatoria la última incorporación del equipo Brad Owako y el jugador del segundo equipo José Tomás. Los 23 que serán de la partida, son:
- Primera línea: Guillermo, Arbués, Asensio.
- Segunda línea: Rober, Brabazon
- Tercera línea: Shartou, Aina, Molina
- Medios: Viriot, Pelozzi
- Centros: Owako, Luini
- Zagueros: Lac, Baptiste, Mendes
- Cambios: Morte, Breure, Soria, Tomás, Veroli, Vincent, De Lauzon, Favreau.