Mal partido del Levitec en Palma en el que se ha desfondado completamente en el último cuarto, lo que ha supuesto que la diferencia sea algo excesiva para lo visto sobre la cancha. El rebote, al igual que durante la temporada pasada, ha vuelto a ser un talón de Aquiles para los peñistas y se ha perdido por 43 a 32. Agustí Sans ha sido el mejor con 10 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración. 12 puntos para Nurger y 10 para Haws.
Al igual que sucediera la semana pasada frente al Betis, nefasto inicio de partido peñista que ponía en ventaja al Iberojet Palma con un gran Gilbert (9-2). El pívot estonio Nurger se echaba el equipo a sus espaldas con seis puntos consecutivos, lo que unido a un triple de Aukstikalnis metían otra vez a los de Arenas en partido (16-13). Un parcial de 6-0 en los últimos 2.17 minutos de cuarto dejaba el 22-13 al final del primer asalto.
Las defensas se imponían a los ataques en el inicio del segundo cuarto, donde nadie anotó durante los primeros dos minutos y medio. Barber y Jeanne para los locales, y Karahodzic y Gjuroski para los peñistas entraban en una concatenación de errores. Fran Guerra se erigía como el líder de la pintura, pese a los intentos de Aukstikalnis por mantener el encuentro igualado (27-18). Hartwich sacaba a relucir sus dotes en el poste bajo, pero un nuevo arreón local culminado por el ex peñista Motos obligaba a Arenas a pedir tiempo muerto (33-22). La dinámica no cambiaba y entre Gilbert y Motos ponían quince puntos de desventaja al descanso (39-24). El Levitec tan sólo había anotado 2/14 triples al descanso y perdía en el rebote por 26 a 16.
Gilbert continuaba siendo una pesadilla para los peñistas. Forzaba faltas, anotaba los tiros libres y era capaz de generarse y convertir sus propios tiros, aunque Tyler Haws se enganchaba al partido con cuatro puntos consecutivos (44-36). Nurger y Gilbert eran los grandes protagonistas en la anotación hasta que llegaba Haws, con un triple, para dejar el partido en un puño (46-42). Los peñistas sufrían un golpe anímico con la quinta falta del serbio Karahodzic y se llegaba al final del cuarto con 50-46.
Jeanne, Quintela y Barber golpeaban primero y la goma volvía a estirarse a favor de los baleares (57-49). Hartwich anotaba a tablero, pero un nuevo triple de Barber y dos tiros libres hacían que se superase la barrera de los diez puntos (62-51). Dani García no acertaba con sus lanzamientos desde el perímetros y Barber sentenciaba el partido con un mate a falta de tres minutos (69-56). El Levitec bajaba los brazos y esto suponía que la diferencia final fuera mayor de lo visto sobre el parqué. Joan Tomàs, inédito hasta el momento, convertía cuatro puntos consecutivos, y entre Hernández y Guerra ponían el 78-58 final.
De esta manera, el Levitec Huesca ha perdido el primer partido de la temporada. No hay tiempo para lamentarse, ya que este domingo viene al Palacio el CB Prat a partir de las 19.00 horas.