HUESCA| El Huesca se presenta al mercado sin dinero ni prisa. Imagínense que ustedes van a comprarse un piso y le dicen al vendedor que no tienen ninguna de esas dos premisas… Lo normal es que nos mandasen a paseo. Pues así val el club a este mercado. Cuando a los oscenses le ofrecen a un jugador, la respuesta es que la economía del club vive un mal momento y que el mercado veraniego es muy largo. Esto me comentan varias personas que han sabido de las intenciones del club este verano.
No le quito razón a Ángel Martín González porque lleva más de cien fichajes en la última década, pero los agentes no suelen recibir este tipo de respuestas. Con 19 jugadores en plantilla, el límite salarial sobrepasado y arrojando unas pérdidas de más de 6 millones de pérdidas yo creo que no se puede ser más honesto. Sincero es y seguro que eso le va bien para abaratar alguna negociación, pero al aficionado no creo que le despierten muchas mariposas en el estómago. Pero esto es lo que hay y más vale saber la realidad que soñar con imposibles.
La pasada temporada la situación fue similar para el director deportivo y demostró que las prisas no eran buenas compañeras. Antes de la pretemporada solo ficharon a Soko y Vilarrasa. El grueso de los fichajes llegaron en agosto y este curso presumo un calco. Primero la limpieza en la plantilla, luego refuerzos de la zona baja de Segunda y para acabar… las ventas. Ya veremos si insiste o no, pero yo creo que vamos a vivir un déjà vu.
Melendi y AMG
No hay prisa ni dinero, como explicaba Melendi en “Caminando por la vida”. Va a ser la canción de AMG… os saco unas frases del temazo: “Voy caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa. Procurando no hacer ruido, vestido con una sonrisa”. “Sin complejos ni temores”. “No necesito dinero”. “A mi no me hace falta estrella”. Pues sí, es la canción de Ángel y parece que será la de la próxima temporada, aunque a Cuco no le guste. El artista asturiano pidió su dimisión, pero eso ya es harina de otro costal.